Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

KYOCERA
Seguridad en el mundo de la impresión

En el seminario “Seguridad: Mitos y Realidades”, Kyocera compartió con sus canales y clientes finales una visión de este tema centrado en el mundo de la impresión, analizando los retos y herramientas disponibles para apoyar a las empresas, a través de expertos y casos reales.

En el Hotel Plaza El Bosque, Kyocera realizó el pasado miércoles 7 de agosto un seminario orientado a la seguridad en el ámbito de la impresión.

La jornada comenzó con la presentación de Cristián Peña, Analista Senior de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC, quien revisó el estado del arte en este tema, repasando el panorama de Chile y la Región, y destacando dónde se debe poner foco en seguridad.

Luego, Vicente Bravo, Subgerente de Arquitectura y Tecnología de Kyocera, abordó el caso de uno de los hackeos más grandes a impresoras que se han experimentado en la historia (50 mil impresoras en 2018), enfatizando la relevancia de trabajar en conjunto marcas, distribuidores y clientes finales para generar un entorno seguro respecto de la impresión y compartiendo la visión de Kyocera. A continuación, Miguel Tello, Gerente para Latinoamérica de MyQ, destacó las características y ventajas de MyQ, mostrando cómo esta herramienta de gestión de impresión permite una impresión inteligente, sencilla y altamente segura.

Durante el evento, se realizó también un panel de conversación sobre los retos de seguridad y distintas perspectivas para abordarlos, que respondió las interrogantes de los asistentes.

Adicionalmente, Rodrigo Almarza, Gerente General de Kyocera, resaltó que “el gran desafío es hacer entender a las personas que la seguridad es un aspecto muy global, que no basta con securitizar un equipo, sino que hay que preocuparse de los procesos, sobre todo de las personas, de los protocolos y de la adhesión a los estándares. Es decir, debe abordarse desde una visión bastante más holística, en un ‘approach’ conjunto con los proveedores”.

“Podemos decir que no hay ningún dispositivo más seguro que otro, la única certeza es que cualquiera puede ser vulnerable en cuanto no se adopte una estrategia de seguridad, que implica no solo los dispositivos, sino los protocolos mencionados y, sobre todo, la capacitación de la gente que hace uso de este ecosistema”, complementó el ejecutivo.

Finalmente, los asistentes pudieron interactuar con los equipos y las capacidades de las soluciones Kyocera enfocadas en la seguridad.

Septiembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.