Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
ms2.gif (2733 bytes)
Una Academia Cloud
para Chile
ms1.jpg (5728 bytes)
Pablo Colombo, Gerente de Negocios Datacenter de Microsoft.

Todo el conocimiento y la ex-periencia de Microsoft en el desarrollo de servicios está aquí. La Academia Cloud es una iniciativa que comenzó hace algunas semanas en nuestro país y que en cuatro días actualizó al mercado corporativo sobre las posibilidades del mundo cloud, con consejos de management para administrar correctamente los servicios TI en la nube.

Proporcionar a los tomadores de decisiones un “governance” efectivo sobre plataformas cloud fue el desafío que Microsoft llevó a cabo en las primeras jornadas de su academia. En ellas, oradores expertos en servicios en la nube, entre ellos destacados proveedores de hardware y software, explicaron cómo sacar provecho de esta tecnología. “Existe tanta información alrededor del concepto de cloud, que quisimos crear una instancia para educar al segmento de los CIOs, CTOs y jefes de proyectos TI del sector corporativo y aportar con nuestra experiencia a su conocimiento. Porque cloud es una realidad que llegó para quedarse, entonces lo mejor es conocerla bien, para lograr el mayor performance posible”, indica Pablo Colombo, Gerente de Negocios Datacenter de Microsoft.


Cultura cloud

En cada track, los asistentes conocieron las ventajas de transformar su infraestructura actual en servicios aprovisionados en forma dinámica. Es decir, cómo llevar su data center -o parte de él- a la nube de la manera más conveniente y segura. También se mostraron las ventajas de tomar elementos de valor disponibles en la nube, como los sistemas Office 365 y de CRM online, cambiando el paradigma de la implementación de software tradicional, en las instalaciones de las empresas.

ms2.jpg (8332 bytes)

Fernando Peña, Ferrocarriles del Estado; Karin León, Microsoft; Mauro Savoy, Ferrocarriles del Estado; Sergio Vásquez, Ferrocarriles del Estado.

Asimismo, se abordó el "management" necesario para el éxito de los sistemas TI en la nube, a través de experiencias prácticas y casos reales, que permitieron evaluar distintos escenarios de contingencias en ambientes de cloud. Los últimos encuentros dieron paso a los proveedores de tecnología -como HP y Dell- que además de dar su visión acerca de esta nueva tecnología, dejaron en claro cómo complementar e integrar su plataforma con las aplicaciones de Microsoft, de manera confiable y segura.

Pero además de ser una instancia para educar al mercado, Pablo Colombo explica que esta primera capacitación de nube privada constituyó una gran oportunidad para conocer las expectativas de los clientes, aterrizarla de manera concreta y comunicar las condiciones en que efectivamente puede darse este servicio hoy. "El objetivo es ayudar a las compañías a generar el cambio a cloud en las mejores condiciones posibles, garantizando que los servicios sigan arriba, corriendo, con funcionalidades y niveles de disponibilidad máximos. Por eso, creemos que instancias como éstas pueden ser de gran ayuda, y seguiremos en este camino", concluye.

ms3.jpg (6709 bytes)
Cristián Morales, Microsoft; Jaime Karachon, Petrobras; Raúl Moreno, Escuela de Investigaciones; Paulina Ramos, Escuela de Investigaciones.
ms3.jpg (6709 bytes)
Rodrigo Díaz, Derco; Wildo Millahuel, Forum; Karin León, Microsoft; Manuel Pérez, Derco.
ms3.jpg (6709 bytes)
Juan Carlos Dupuy, Cepech; Sergio Escobar, Cepech; Eduardo Castro, Cepech; Fernando Abrego, Microsoft.
Noviembre 2011
Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.