Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631

EMPACK
Mejora seguridad perimetral con solución integral de administración provista por Egs.cl

Esta empresa nacional forma parte del grupo Empack, y se dedica a ofrecer soluciones integrales en el área de packaging. A principios de este año, la compañía decidió migrar desde un servicio de soporte que mantenía con Egs.cl a una solución integral de seguridad perimetral a cargo de este proveedor experto en seguridad de la información.
Ricardo Romero, Subgerente Corporativo de TI; Sergio Castillo, Administrador de Infraestructura Tecnológica; ambos de Empack.

Empack cuenta con una serie de líneas de negocios entre las cuales se pueden destacar: soluciones de insumos, productos y maquinaria para la industria vitivinícola; cobertores y mallas para la protección de frutales y bolsas de atmósfera modificada para frutas; y máquinas de granulación y recubrimiento, tableteras, ampollas y máquinas de envasado en tira para el segmento farmacéutico, entre otros.

La firma, que hoy cuenta con seis sucursales, incluyendo una oficina en Lima, Perú, posee más de 600 dispositivos conectados a su red. Cuando Empack comenzó a trabajar en soluciones de protección de su red interna, buscó restringir el acceso a diversos sitios web y delimitar responsabilidades de seguridad, entre otras cosas.

“La gran problemática que hemos tratado de afrontar siempre ha sido la ciberseguridad”, señala Ricardo Romero, Subgerente Corporativo de TI. “En ese sentido, llevamos más de ocho años trabajando con Egs.cl y contamos con uno de los equipos de firewall que ellos proveen”, agrega.

Es así como la compañía adquirió hace algún tiempo el WatchGuard M370, solución que forma parte de la plataforma de seguridad Firebox UTM de WatchGuard, que, entre otras características, cuenta con herramientas capaces de abordar las amenazas de red nuevas y en evolución, incluidos el malware avanzado y el ransomware. “Los resultados fueron positivos. Egs.cl instaló el equipo, pero éramos nosotros quienes manejábamos directamente su gestión”, recuerda el ejecutivo.

“Hoy, la plataforma conecta seis redes con una topología BPS-BPM, ante lo cual el firewall actúa como un dispositivo fronterizo entre Internet y la empresa principal, que es nuestra casa matriz, desde donde se distribuye todo el tráfico a las demás oficinas”, explica Sergio Castillo, Administrador de Infraestructura Tecnológica de Empack.

Por necesidades de la empresa, indica Ricardo Romero, decidieron llevar a cabo ciertos cambios en el tema de la seguridad perimetral para profesionalizar más esta labor, motivo por el cual su objetivo era efectuar un upgrade del firewall. “Sin embargo, luego de algunas sugerencias por parte del equipo comercial de Egs.cl, decidimos definitivamente externalizar la administración de la plataforma. Lo positivo fue que con la misma inversión inicial pudimos llevar a cabo un proyecto más integral”, agrega.


Mayor experiencia

Los ejecutivos cuentan que durante la época estival tuvieron un problema con la administración de la red, el cual no pudo ser claramente identificado por Empack y que generaba caídas en Internet, situación que aceleró definitivamente el cambio del servicio. “Egs.cl realizó un trabajo excelente que permitió solucionar dicha disyuntiva. Y, en ese sentido, esta experiencia nos indicó que claramente era mejor externalizar la tarea”, afirma el Subgerente Corporativo de TI. “En parte, además, eso nos permitiría poder dedicarnos a otras labores”, añade.

Por su parte, Sergio Castillo agrega que en un comienzo el manejo del firewall requería bastante tiempo y exigía una demanda constante de acuerdo con los problemas que se generaban cotidianamente. “Entonces, se produjo este problema específico durante el verano y requerimos de forma inmediata el apoyo de los técnicos de Egs.cl para solucionarlo”, recuerda.

A su vez, añade que, al momento de traspasar la administración, se pudo apreciar de manera notoria una mejor distribución del tiempo frente a los problemas del día a día con el apoyo de Egs.cl en esta materia.

“La experiencia que posee Egs.cl en el conocimiento de nuestro sistema es una ventaja importante que consideramos al momento de entregarles el manejo de la red interna. Claramente posee, además, mayor conocimiento y preparación que nosotros”, sostiene el Administrador de Infraestructura Tecnológica. “Las capacidades y especialización que tiene un técnico dedicado específicamente a esta labor son mayores que las de un funcionario de nuestra empresa que debe abarcar seis o sietes tópicos al día”, indica.

Cabe destacar que Empack contrató a Egs.cl el servicio denominado Servicio Gestionado de Seguridad Integral Gold Business, el cual incluye, entre otras cosas, un Centro de Operaciones de Red (NOC) para monitoreo de estado del firewall y atención de requerimientos; acceso a base de conocimientos y espacios de capacitación; visibilidad y reporte mensual, entre otros alcances.

“Los servicios agregados que nos entrega Egs.cl son muy convenientes y eficientes. Por ejemplo, ahora contamos con protección de amenazas de día cero, actualizaciones constantes y módulos de seguridad que se activan en casos de emergencia para evitar problemas, así como espacios de capacitación y actualización”, detalla el profesional.


Excelente servicio

A juicio de Sergio Castillo, una de las ventajas comparativas más importantes logradas con este cambio, llevado a cabo a fines de abril de este año, es poder contar con un proveedor que los apoya y puede garantizar en gran medida la continuidad operativa de la empresa. “El soporte técnico que he recibido en la red por parte de Egs.cl ha sido fantástico. Eso, además, me ha permitido solucionar una serie de problemas de comunicación externos, lo cual ha mejorado considerablemente el rendimiento del sistema”, enfatiza.

A su vez, Ricardo Romero agrega que el servicio prestado por Egs.cl, especialmente en cuanto a resolver el problema que tuvieron en el verano, ha sido de alta calidad técnica y con un compromiso a toda prueba. “Es importante que el proveedor te vea como un cliente y no como un simple número”, destaca.

De acuerdo a ambos profesionales, el siguiente paso en esta materia apunta a seguir mejorando los sistemas de seguridad, tanto en software como hardware, apuntar a soluciones cloud e ir evolucionando frente a las cada vez más sofisticadas amenazas que existen en la red. “Queremos seguir con este proyecto de administración con Egs.cl, estamos satisfechos; el prove edor nos ha ayudado bastante y el servicio ha sido de una excelente calidad”, concluye el Subgerente Corporativo de TI de Empack.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.