Lunes 9 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $770,12      •      UF=$28.289,87       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE 2019
Experiencias y herramientas concretas para líderes TI

Ad portas de una nueva versión del CIO Update, un completo programa de contenidos espera a los asistentes durante las tres jornadas (8, 9 y 10 de agosto) que comprenderá el evento, el que estará marcado por un fuerte enfoque práctico, compartiendo experiencias y herramientas concretas.

Como parte de la jornada inaugural del CIO Update 2019, los asistentes podrán conocer la experiencia práctica de un proyecto que vincula Internet de las Cosas y el cuidado de la salud, para el monitoreo continuo de los pacientes, en la charla que dictará Roberto Contreras, Subgerente de Informática en Clínica Alemana. Será una jornada donde los asistentes serán invitados a aprender a construir plataformas y no solo productos de la mano de Óscar Mancisidor, Subgerente de Procesos y Tecnologías de Iansa; así como sobre innovación mediante experimentación rápida, a través de la charla en que Óscar Puentes, Gerente de Tecnología en EGT (TurBus), compartirá su experiencia de adaptarse rápidamente, con errores y aciertos, para lograr que el área de TI de su organización fuera vista como un negocio más, con estructura y administración propia.

Asimismo, en la jornada inaugural, destaca el panel de conversación “Hablando Claro: Los Multifacéticos Frentes del CIO y su Dimensión Humana como Impulsores del Cambio y Liderazgo Digital”, instancia en la cual participarán Brian Brenta, ex CIO Falabella; y Andrés Artigas, ex CIO Cencosud, quienes compartirán sus experiencias en los procesos que debieron liderar en sus organizaciones. El panel, que será moderado por Jorge Maturana, Presidente de la Asociación de Informáticos UTE - Usach, abordará lecciones sobre los procesos de cambio digital, así como la evolución del rol del CIO, permitiendo también interactuar a los asistentes.


Frameworks prácticos para las estrategias de los CIOs

Hoy se habla mucho acerca de iniciativas de transformación digital, y es más, mucho se está haciendo en el nombre de esta transformación, sin embargo, no siempre se logra identificar o mantener presente que esta no tiene que ver necesariamente con tecnología, sino con estrategia y nuevas formas de pensamiento. Así lo explica Belisario Martinic, Académico U. de Chile y Miembro del Comité Editorial de CIO Update, quien destaca que “transformarse para la era digital requiere que la empresa actualice su mentalidad estratégica mucho más que su infraestructura tecnológica.

Si bien el rol tradicional de un CIO había sido usar la tecnología para optimizar procesos, reducir riesgos y administrar mejor el negocio existente, el nuevo rol es mucho más estratégico, centrado en el uso de la tecnología para reinventar el negocio”. Por esta razón, en esta primera jornada los workshops de CIO Update presentarán herramientas y frameworks prácticos que los CIOs pueden aplicar para tomar decisiones y formular estrategias en su propia empresa, sin importar su tamaño o sector.

“Se revisarán ejemplos que apoyan las estrategias y se hará uso práctico de diversos modelos que facilitarán el desarrollo de estrategias adaptadas a la necesidad particular. Los talleres considerarán las experiencias prácticas relatadas por otros CIOs y entregarán los marcos que soportan los distintos aspectos de la transformación digital, así como profundizarán en el pensamiento innovador necesario”, agrega. “Para los CIOs es una oportunidad única para traducir sus propias necesidades en estrategias apalancadas por modelos que pueden ser desarrollados en la misma sesión y respaldados por consultores expertos en su aplicación y uso”, concluye.


Mayor información en www.cioupdate.cl
Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.