Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

CISCO LIVE 2019
Innovación para las nuevas redes

Entre el 9 y el 13 de junio se desarrolló la tradicional conferencia anual de clientes y socios de Cisco, Cisco Live, en el Centro de Convenciones de San Diego, California (Estados Unidos), donde la marca presentó sus últimas innovaciones en redes, seguridad, Internet de las Cosas, colaboración y experiencia del cliente. Revista Gerencia viajó al evento para conocer estas novedades.

Cisco Live, en su trigésima edición, reunió a más de 28 mil de los principales partners de Cisco y profesionales de TI que buscan soluciones para construir las bases para la transformación digital. Contó con más de 1.000 sesiones, 300 expositores asociados en el World of Solutions y más de 500 mil asistentes en línea.

Como parte del evento, la marca dio a conocer sus últimas innovaciones, relacionadas con sus portafolios de redes, seguridad, IoT, colaboración y experiencia del cliente. En el escenario de Cisco Live, los ejecutivos de la compañía y los líderes de opinión externos compartieron ideas y estrategias para los innovadores de hoy, para ayudarlos a liderar la transformación digital y ampliar su desarrollo personal y profesional.

El evento estuvo organizado en varias zonas, por ejemplo, en el Webexperience Zone Theatre, los ejecutivos de Cisco y expertos en la materia presentaron las mejores soluciones de colaboración mediante charlas breves, presentaciones y paneles.

Asimismo, en DevNet Zone los clientes pudieron obtener experiencia práctica con las APIs disponibles para sus productos favoritos de la marca.

Además, el encuentro presentó diversas actividades de igualdad, diversidad y liderazgo durante toda la semana, así como un extenso programa de impacto social.


Impulsando las capacidades de la nueva red

Como parte del Cisco Live, la marca dio a conocer los avances en su programa de capacitación y certificación que ahora incluye certificaciones DevNet y está diseñado para que tanto el profesional de la red como el desarrollador de software optimicen y escriban aplicaciones para la nueva red y elijan las habilidades tecnológicas que desean desarrollar. La evolución del programa de certificación profesional de Cisco busca crear el equipo de TI del futuro. En este contexto, destacó DevNet Automation Exchange, que proporciona almacenamientos de código compartidos que resuelven casos de uso para la automatización de redes y guía a los equipos a través de su viaje con una metodología “walk-run-fly”, que significa obtener visibilidad y perspectivas en sus redes; activar la política y prueba de diferentes dominios de red; y administrar, de forma proactiva, aplicaciones, usuarios y dispositivos con flujos de trabajo DevOps.

La red basada en el enfoque de Cisco ha llevado a un cambio fundamental en el papel que desempeñan las redes en los negocios y cambia la forma en que estas se desarrollan. El rol del profesional de redes ha cambiado a medida que se aleja de las tareas manuales -que requieren de mucho tiempo-, y se acerca al mundo en el que los desarrolladores de TI, DevOps, aplicaciones y la nube, trabajan juntos. Para aprovechar al máximo las capacidades de esta nueva red, las empresas deben aprovechar las prácticas de software, las habilidades de redes y software, y una comunidad comprometida que resuelva los desafíos tecnológicos en conjunto.

“La tecnología de redes ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años y la nueva red puede acelerar el negocio, catalizar nuevas aplicaciones y llevar las prácticas de DevOps a las redes”, comentó Susie Wee, SVP/CTO y fundadora de Cisco DevNet. “Estamos aportando habilidades de software a la industria con las nuevas certificaciones de Cisco DevNet. Además, estamos incorporando prácticas de software a las redes al hacer que una comunidad de creadores de redes y desarrolladores trabajen juntos, para resolver problemas difíciles de automatización a través de repositorios de códigos compartidos. Esto permitirá a la industria aprovechar al máximo las capacidades de la nueva red para acelerar el negocio”.


Redes más inteligentes

Como parte del Cisco Live, la marca anunció innovaciones de software diseñadas para simplificar la gestión y la protección de redes; capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para permitir que los equipos de TI funcionen a la velocidad y escala de las máquinas a través de información de red personalizada.

Como parte de su oferta de capacidades ampliadas, Cisco también presentó innovaciones para administrar de manera más efectiva los usuarios y las aplicaciones en toda la red empresarial, desde las redes en campus y de área amplia, hasta los centros de datos y el extremo de IoT.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.