Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

Visión Futuro


DESCUBREN UN ‘SANTO GRIAL’ CON LA INVENCIÓN DE LA MEMORIA DE COMPUTADOR UNIVERSAL

Un nuevo tipo de memoria de computador para resolver la crisis energética de la tecnología digital ha sido creado y patentado por científicos. El dispositivo es la concreción de la búsqueda de una “memoria universal” para reemplazar el mercado de $100.000 millones de DRAM y unidades de memoria flash durante décadas. Promete transformar la vida diaria con su consumo de energía ultra bajo, lo que permite que los computadores no necesiten iniciarse y que puedan dormir entre pulsaciones de teclas.
(https://www.sciencedaily.com/releases/2019/06/190620100015.htm)


EL ADN ARTIFICIAL PUEDE CONTROLAR LA LIBERACIÓN DE COMPONENTES ACTIVOS DE LAS DROGAS

Lo que una vez fue el sueño de un farmacólogo, ahora está mucho más cerca de la realidad: un medicamento con tres ingredientes activos que se liberan en secuencia en momentos específicos. Con una combinación de hidrogeles y ADN artificial, las nanopartículas se pueden liberar en secuencia en condiciones similares a las del cuerpo humano.
(https://www.sciencedaily.com/releases/2019/06/190628120511.htm)


LA TECNOLOGÍA DE INTERNET DE LAS COSAS CONECTARÁ AUTOPISTAS, ALUMBRADO PÚBLICO Y VEHÍCULOS

A medida que más y más autos inteligentes y vehículos autónomos salen a la carretera, algunos ingenieros están pensando en lo que se puede hacer para mejorar las calles en las que viajan, como permitir que los automóviles y camiones inteligentes intercambien información con otros vehículos, centros de gestión del tráfico y empresas privadas sobre la congestión del tráfico, los accidentes y las condiciones meteorológicas. La clave para que esto ocurra es un sistema de Internet de las Cosas que incluya sensores incrustados en la carretera y en los semáforos.
(https://spectrum.ieee.org/the-institute/ieee-products-services/internet-ofthings-technology-will-connect-highways-street-lights-and-vehicles)


EXITOSO PRIMER BRAZO ROBÓTICO CONTROLADO POR LA MENTE SIN IMPLANTES CEREBRALES

Los investigadores han hecho un gran avance en el campo del control de dispositivos robóticos no invasivos. Utilizando una interfaz cerebro-computador no invasiva (BCI), los investigadores han desarrollado el primer brazo robótico controlado por la mente que muestra la capacidad de rastrear y seguir continuamente el cursor de un computador.
(https://www.sciencedaily.com/releases/2019/06/190619142542.htm)


¿CÓMO LA REALIDAD AUMENTADA AFECTA EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS?

Los investigadores descubrieron que las interacciones de las personas con un sujeto virtual en Realidad Aumentada (AR) influyeron en cómo estas se comportaban y actuaban en el mundo físico. En un experimento, usando gafas de AR las personas evitaron sentarse en una silla en la que acababan de ver sentarse a una persona virtual. Los investigadores también encontraron que los participantes parecían estar influenciados por la presencia de una persona virtual de la misma manera que lo estarían si una persona real estuviera a su lado.
(https://www.sciencedaily.com/releases/2019/05/190522101944.htm)


INVESTIGADORES ENSEÑAN A ROBOTS LO QUE QUIEREN LOS HUMANOS

Los investigadores están desarrollando formas mejores y más rápidas de proporcionar orientación humana a robots autónomos. Dorsa Sadigh, Profesora Asistente de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford, y su laboratorio, han combinado dos formas diferentes de establecer objetivos para robots en un solo proceso, cuyo desempeño fue mejor que cualquiera de sus partes en simulaciones y experimentos del mundo real.
(https://www.sciencedaily.com/releases/2019/06/190624124457.htm)


HEARABLES MONITOREARÁN TU CEREBRO Y CUERPO PARA FACILITAR TU VIDA

Los dispositivos metidos dentro de tus oídos harán que la tecnología sea más personal que nunca. Pronto monitorearán nuestras señales biológicas para revelar cuándo estamos estresados emocionalmente y cuándo nuestros cerebros están sobrecargados. También reducirán los sonidos que nos causan estrés e incluso se conectarán a otros dispositivos que nos rodean, como los termostatos y los controles de iluminación, para que podamos sentirnos más cómodos con el entorno, siendo una tecnología verdaderamente empática.
(https://spectrum.ieee.org/consumer-electronics/audiovideo/hearables-will-monitor-your-brain-and-body-toaugment-your-life)


UNA RED NEURONAL BASADA EN LA LUZ PODRÍA SER EL MEJOR COMPUTADOR DIGITAL

Ahora realizamos cálculos matemáticos tan a menudo y sin esfuerzo con los computadores electrónicos digitales, que es fácil olvidar que siempre hubo alguna otra forma de computar las cosas. Sin embargo, en una época anterior, los ingenieros tuvieron que idear estrategias inteligentes para calcular las soluciones que necesitaban utilizando varios tipos de computadores analógicos. Hoy investigadores recurren a la informática óptica para realizar cálculos de redes neuronales
(https://spectrum.ieee.org/tech-talk/computing/hardware/a-neural-netbased-on-light-could-best-digital-computers)

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.