Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Los beneficios de la Realidad Virtual en el trabajo

A fines de 2018, IDC señaló que el mercado de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada generaría US$20.400 millones en 2019 y, de cara a los próximos cinco años habría una tasa anual compuesta de crecimiento del 69,6%. ¿En qué sectores se podrán ver interesantes aplicaciones de estas tecnologías? Mandomedio Consulting explica los beneficios que la Realidad Virtual podría aportar a la capacitación.

Estamos en una era de transformación, donde el conocimiento y el aprendizaje constantes son claves para evolucionar a la par de los cambios. En este contexto, son cada vez más las empresas que están haciendo uso de la Realidad Virtual como un modelo de capacitación para sus colaboradores.

Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting y psicólogo laboral, explica que “la Realidad Virtual facilita a las empresas la ejecución de entrenamientos en diversos escenarios de manera efectiva y 100% real, brindando la oportunidad para que las personas se enfrenten a una situación del negocio de la empresa sin correr ningún riesgo, y aprendiendo cómo reaccionar o trabajar ciertas circunstancias”.

Gracias a la tecnología, hoy los colaboradores pueden ser parte de una enriquecedora experiencia. “Estas herramientas nos brindan la posibilidad de entender el mundo de otra manera y poder amplificar nuestras capacidades y conexiones, lo cual es muy beneficioso para las organizaciones, ya que abre un espacio de innovación y creatividad sin límites”, agrega Rodrigo Correa.


Múltiples ventajas

Los beneficios de la Realidad Virtual son múltiples, pero según el especialista de Mandomedio Consulting, aplicarla en instancias de capacitación permite que las empresas mejoren los siguientes aspectos:

Mayor eficiencia: Una hora de entrenamiento virtual equivale a 7 horas de entrenamiento tradicional, brindando la posibilidad de simular distintas situaciones y locaciones, en un solo punto.

Mayor retención: La Realidad Virtual permite a los colaboradores una retención de información de entre un 75% a 90%.

Personalización: Se pueden programar diversas variables dentro de un mismo escenario para que las capacitaciones sean personalizadas según las necesidades de cada trabajador.

Reducción de costos: La simulación virtual ayuda a reducir los gastos de infraestructura, materiales, tiempo y personal que requieren las simulaciones reales. Además, un entrenamiento virtual se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguridad: Permite simular situaciones peligrosas o extremas sin correr riegos, lo que ayuda a industrias más complejas, como la minería o la construcción, a prevenir accidentes y aprender los procedimientos de manera segura.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.