Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE
Tres jornadas de conocimiento para fortalecer el rol del CIO

En su nueva versión, CIO Update, el encuentro anual exclusivo para gerentes y encargados de TI, continuará con su tradición de abordar los temas claves para los líderes TI, a través de tres jornadas (8, 9 y 10 de agosto) que permitirán encaminar su rol como pilar estratégico de la transformación digital, dimensionar el negocio y su adecuado Governance, y revisar las estructuras y habilidades actuales para las TI.


Primera Jornada: El CIO estratégico de la transformación

Hoy en día el rol del CIO, junto con el proceso de transformación digital, se ha expandido hacia aspectos propios de la estrategia del negocio. No solo debe conducir la transformación digital, sino que identificar nuevas oportunidades para su organización. El rol funcional cada vez parece más lejano, y el transformacional da paso a uno estratégico, en el cual conducir la innovación del negocio, desarrollar y refinar la estrategia empresarial, e identificar oportunidades de diferenciación competitiva, parecen ser los elementos en que debe sentirse cómodo.

Durante la primera jornada del CIO Update (8 de agosto), los asistentes podrán conocer experiencias de CIOs que están en este proceso de cambio, así como la experiencia en estos nuevos roles. También se facilitarán modelos y plantillas que permitan desarrollar los distintos aspectos de las estrategias de innovación requeridos y relacionar la presentación de sus pares contra los modelos estándar que soportan los resultados, además de desarrollar una actividad práctica que les permita definir su estrategia de transformación.


Segunda Jornada: Estrategia, Governance y management

La transformación digital ha traído de la mano la agilidad y varios principios que facilitan la realización de actividades centradas en valor. Ante esto, los controles regulatorios y el Compliance parecen objetivos contrapuestos, sin embargo, por mucha agilidad que requiera el negocio las auditorías de estados financieros siguen siendo parte del modelo estándar. Durante esta segunda jornada de CIO Update (9 de agosto) se repasarán los modelos más actuales para asegurar el correcto direccionamiento de TI con respecto al negocio, al tiempo que se gestionan las nuevas TI, así como las tendencias en infraestructura. Los asistentes podrán escuchar las experiencias prácticas de sus pares sobre cómo implantar un adecuado Governance. Lo anterior, junto con la temática del riesgo y la seguridad, complementarán esta jornada que permitirá a los asistentes desarrollar el adecuado Governance haciendo uso de Cobit 2019 y dimensionar su propio negocio o determinar el adecuado gobierno empresarial de TI.


Tercera Jornada: Personas, estructuras y habilidades

Con todo el cambio de la transformación digital llama mucho la atención que las unidades de TI todavía sigan manejando un modelo de organización y estructura propio de los años 80. Durante esta tercera jornada (10 de agosto) se revisarán las estructuras y habilidades para las TI en tiempos sin precedentes, presentando un modelo estándar de referencia que los asistentes podrán usar para sus futuros cambios organizacionales. Además, los asistentes podrán participar en instancias prácticas de Pensamiento y Comunicación In/Out que logra destrabar los problemas de comunicación a todo nivel y catalizar la transformación digital.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.