Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Teletón
Comunicación en vivo con servicio de videoconferencia de Movistar y Latin Telecom
teleton1.jpg (19743 bytes)

Movistar confió en Latin Telecom para asegurar que los resultados de su donación para la comunicación en vivo de la Teletón -que incluyó toda la plataforma comunicacional utilizada por ésta- fueran los óptimos y cumplieran con las expectativas de este gran evento solidario, que demandó 24 horas ininterrumpidas de servicio, 432 horas de videoconferencia y el trabajo de más de 60 técnicos, en los distintos sitios conectados.

Por segundo año consecutivo, Movistar confió en la expertise técnica y equipos de Latin Telecom, al momento de incluir en su donación a Fundación Teletón, los servicios de videoconferencia que facilitaron la comunicación en vivo, entre las distintas sucursales del Banco de Chile y el teatro donde se realiza este gran evento solidario, que va en ayuda de los niños con discapacidad y que demandó 24 horas ininterrumpidas de servicio.

En total fueron 43 los puntos habilitados; 16 de ellos con equipos de videoconferencia de la más alta calidad -5 en el norte, 5 en el sur, 4 en la Región Metropolitana y 2 en las islas de Pascua y Juan Fernández- y el resto de las sucursales del Banco Chile, con soluciones para PC con conexión vía webcam.

"Fue un proyecto ambicioso y de mayor complejidad técnica que el del año pasado, al tener que ejecutarse con equipos de videoconferencia de alta definición en 16 puntos y el doble de equipos en el Teatro Teletón. Es por eso que hicimos un gran despliegue de recursos humanos y técnicos, para lograr óptimos resultados, lo que fue corroborado por la mención que hizo Movistar al momento deteleton2.jpg (12338 bytes) anunciar su donación de servicios de videoconferencia en el Teatro Teletón. Esperamos en una próxima oportunidad mejorar aún más el estándar ofrecido y para eso estamos trabajando", señala Roberto Farolini, Project Manager de Latin Telecom.

Respecto de los recursos utilizados, el ejecutivo explica: "En el teatro Teletón teníamos 6 equipos conectados por enlace a los dispositivos de nuestro centro de datos, que permiten hacer las videoconferencias multipunto. También había un supervisor y 6 operadores por turno de nosotros, más un productor de TV en contacto con el productor general del evento. A su vez cada sucursal estaba interconectada por Internet a nuestro data center, lo que les permitía conectarse en vivo al teatro. Nuestros equipos entraban como si fueran cámaras de TV y el canal se encargaba de swichearlos y sacarlos al aire. En definitiva, reemplazamos a las antiguas operadoras telefónicas del teatro que hacían los enlaces con las sucursales", detalla el profesional de Latin Telecom.


Socios estratégicos

Movistar y Latin Telecom llevan 15 años como socios estratégicos, lo que a juicio de Roberto Farolini se debe a "los tres atributos que nos desmarcan de la competencia: nuestro conocimiento del negocio, que nos permite desplegar soluciones que funcionan; la capacidad de nuestros recursos humanos, de ingeniería y logísticos; y nuestra plataforma de videoconferencia, a través de la cual podemos entregar un servicio de óptima calidad a lo largo de todo del país".

Dos meses estuvo Latin Telecom afinando los detalles del proyecto para Movistar, que tendría una enorme exposición por tratarse de un evento de gran convocatoria y rating, pues era la compañía de telecomunicaciones la que estaba logrando conectar a todos los puntos de donación con el teatro Teletón, y la responsable final de provocar en la audiencia el impacto audiovisual para que la gente fuera al banco a donar.

"No podíamos fallar; el nombre de nuestro cliente y socio estratégico Movistar estaba en juego y la calidad de los enlaces debía ser perfecta. Preparamos logísticamente a todo nuestro personal, organizamos turnos rotativos para las 27 horas que dura la Teletón e hicimos pruebas piloto con el Banco de Chile, TVN y Canal 13. Probamos el desarrollo de todos los enlaces para certificar que cumplían con las especificaciones técnicas de calidad establecidas y finalmente hicimos la prueba final con Fundación Teletón y el Banco Chile. Y después de todo eso entramos al aire en vivo", relata el Project Manager de Latin Telecom.

Ficha proyecto

Problemática: Como es tradicional, Movistar, en su donación a la Fundación Teletón, requería de un partner para brindar los servicios de videoconferencia que facilitaran la comunicación en vivo, entre las distintas sucursales del Banco de Chile y el teatro donde se realiza este evento.

Solución: Por segundo año consecutivo, la operadora confió en la expertise técnica y equipos de Latin Telecom. En total fueron 43 los puntos habilitados; 16 de ellos con equipos de videoconferencia de la más alta calidad -5 en el norte, 5 en el sur, 4 en la Región Metropolitana y 2 en las islas de Pascua y Juan Fernández- y el resto de las sucursales del Banco Chile, con soluciones para PC con conexión vía webcam.

Empresa cliente: Fundación Teletón es la entidad pionera y líder en rehabilitación infantil y juvenil. Movistar es una de las principales operadoras de telecomunicaciones del país.

Empresa proveedora: Latin Telecom es especialista en soluciones de audioconferencia y videoconferencia. Desde hace 15 años es socio estratégico de Movistar.

Enero 2012
Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.