Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Los siete pecados
capitales-digitales

Por Marcelo Díaz, Gerente
General de Virus Expert.

vir1.jpg (7899 bytes)

uando el 93% de las empresas ha sufrido hacking en los últimos dos años en aplicaciones web no protegidas, según datos del Ponemon Institute, no nos queda más que preguntarnos cuáles son las faltas que hemos cometido. Es así que surgen los siete pecados capitales-digitales que atentan contra la seguridad de la información en empresas y organizaciones de todos los tamaños.

Ellos son:

1. Depender solamente del firewall para la protección perimetral.

2. No cuantificar cuánto dinero vale la información y reputación de la organización.

3. Pretender que el problema desaparecerá por sí solo.

4. Autorizar medidas reactivas que proporcionan soluciones de corto plazo y que sólo retardan la reaparición del problema.

5. Perder la batalla con los aspectos operacionales de la seguridad. Esto es, hacer sólo algunos arreglos y no llevar a cabo todo el procedimiento necesario para asegurar que los problemas queden resueltos.

6. No entender la relación entre la integridad de la información y los problemas de productividad. La seguridad física se comprende a la perfección, pero no se entienden las consecuencias de la mala seguridad informática.

7. Asignar personal inadecuado para mantener la seguridad y no proveerle la capacitación ni el tiempo para que pueda cumplir con el trabajo eficazmente.

vir2.jpg (4909 bytes)Ante esa realidad, y para salvarse de las consecuencias de dichas fallas, lo que se requiere con premura en las diversas compañías es capacitación para promover "security awareness"; auditorías legales y digitales permanentes; contar con mecanismos legales, como reglamentos internos y pólizas de seguros; invertir en tecnologías de seguridad informática y mantenerse informado y al día en cuanto a nuevas amenazas y las medidas adecuada para enfrentarlas.

En definitiva, es fundamental comprender las amenazas, los métodos que se emplean y las herramientas que se pueden utilizar para proteger ahora y en el futuro. Ese es el método más efectivo y sencillo para reducir al mínimo los peligros a los que las organizaciones actuales están expuestas.

Y es que lo único peor que perder información valiosa, es descubrir que pudimos evitarlo…

Enero 2012
Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.