Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

CLARO EMPRESAS
Llevando la seguridad al mundo minero

Servicios innovadores, metodologías para mejorar la seguridad informática y procesos alineados a mejores prácticas, son parte de la apuesta de Claro Empresas para apoyar a las compañías mineras en sus retos de seguridad, para lo cual trabaja, además, con partners globales y cuenta con todo el respaldo regional que le da el ser subsidiaria de América Móvil.
Francisco Guzmán, Director Mercado Empresarial de Claro Empresas.

¿Cuáles son los grandes retos de las empresas mineras en materia de ciberseguridad?
En materia de desarrollo digital la industria minera ha realizado importantes avances, por lo que en lo que respecta a la ciberseguridad uno de sus principales retos es asegurar la continuidad operacional, protegiéndose de situaciones que puedan impactarla en las faenas.

Este sector ha avanzado en materia de sensorización y hoy, por ejemplo, las faenas mineras están cada vez más conectadas con tecnologías asociadas a Internet de las Cosas (IoT), que permiten monitorear en línea, e incluso operar de manera remota, la faena/maquinaria. Por lo mismo, para asegurar la continuidad de estos ecosistemas es un reto avanzar en servicios de ciberseguridad.

¿En qué consiste la propuesta de ciberseguridad de Claro?
Una de las fortalezas de Claro es el desarrollo que el área de Mercado Empresarial ha logrado en materia de servicios digitales y desde hace años que incorpora el elemento seguridad en su negocio. Por ello, para sus clientes ofrece servicios innovadores, metodologías para mejorar la seguridad informática y procesos alineados a mejores prácticas.

En Claro Empresas trabajamos con especialistas en todos los frentes y contamos con partners globales que nos permiten sustentar esta oferta, con altos niveles de satisfacción.

¿Cómo apoyan con esta propuesta los retos de seguridad que tienen las mineras?
Nuestro primer foco es entregar una red segura (nuestra carretera digital) con niveles de operación acordados, de manera de permitir que toda la estrategia de IoT, sensorización, monitoreo y operación de la faena minera, funcionen con normalidad.

Además realizamos diagnóstico y evaluación de ciberseguridad y Ethical Hacking, que permite detectar posibles brechas de seguridad, análisis de vulnerabilidades, análisis de riesgos, seguridad perimetral, protección de datos, seguridad en la nube, seguridad aplicativa, seguridad de servidores y educación.

Asimismo, consideramos que la ciberseguridad va más allá de los elementos tecnológicos para la prevención. Por ejemplo, la educación a los trabajadores es una de las herramientas de prevención más importantes, ya que permite actuar proactivamente y reducir las probabilidades y riesgos al interior de las empresas.

¿Cuáles son las principales ventajas y diferenciación de esta oferta?
Nuestra gran ventaja es nuestra visión y respaldo regional. Claro Chile es una de las empresas subsidiarias de América Móvil, una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo. Esta experiencia y respaldo nos permiten saber qué está ocurriendo en las distintas geografías para anticiparnos y prevenir a nuestros clientes. Además, trabajamos con partners que nos aportan su visión, conocimiento y avances en I+D en Chile, a nivel regional y en empresas relacionadas.

Enero 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.