Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

John Allessio, Vicepresidente de Servicios Globales de Red Hat:
“Todas las compañías más grandes de la industria están orientándose a código abierto”

Más de 250 personas se reunieron en el Red Hat Forum Santiago 2018, para conocer por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital, y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a adoptar la transformación digital, todo esto de la mano de líderes globales, regionales y locales de Red Hat y la industria TI.
John Allessio.

¿Cómo el código abierto facilita la innovación ante los retos de la transformación digital?
Creemos que el modelo open source es el que mejor soporta la transformación digital, que no es solo tecnología, es también gente, procesos, herramientas, cultura y modelo de negocios. Red Hat está en muy buena posición para ayudar a los clientes en este camino, que implica ser digitales. Ya en el año 1993 generamos una disrupción en la industria de software a través del modelo de código abierto; encontramos la manera de contribuir a las comunidades open source y reimaginamos la forma como tomamos estos proyectos para convertirlos en productos.

Pensemos en Red Hat Enterprise Linux, la primera solución de la marca, que tuvo sus raíces en la comunidad de código abierto. Desde allí hemos creado un modelo que se enfoca en la innovación, pero al mismo tiempo entrega el roadmap de soporte de servicio que las empresas necesitan. Estar participando y colaborando activamente en esta comunidad abierta nos ayuda a anticiparnos a las tendencias del mercado con ideas innovadoras.

Innovar implica errar a veces, ¿están preparadas las empresas?
Nuestro modelo de desarrollo gira alrededor de la agilidad, la flexibilidad, y de crear pequeños círculos de retroalimentación. Esto es un escenario alternativo a tener un proyecto gigante de un año, que cuando te das cuenta de que tenía un problema ya perdiste 12 meses de trabajo. La filosofía de Red Hat es hacer las cosas en peque- ños tramos, porque quizás haya errores, pero es un período corto de tiempo para aprender y arreglarlo. Nuestro servicio Open Innovation Labs comparte la cultura, procesos, herramientas, métodos y expertise de Red Hat con el cliente, y se construye en base a realizar proyectos en tramos cortos; si se genera un error se puede rápidamente corregir y recuperar. Es un cambio de cultura de las empresas. Algunas están listas, algunas no, pero si no estás lista y tu competidor sí, pierdes.

¿Qué otros retos implica la transformación digital?
Primero hay que pensar dónde y cómo comenzamos. ¿Dónde? ¿Por la parte superior de la compañía o la base? Si en la cúpula hay un visionario con la idea, presupuesto y autoridad, podemos empezar por allí y llevarlo rápidamente al resto de la compa- ñía. Pero generalmente las mejores ideas vienen desde abajo, y de distintos lugares de la organización, así que se necesita crear una comunidad para juntarlas y una cultura de la meritocracia. Así trabaja Red Hat. Una vez que has reimaginado el negocio puedes saber el cómo: recomendamos proyectos pequeños (de 6 a 12 semanas). Una vez que puedes demostrar un positivo avance en la forma en que se están haciendo las cosas, la gente comienza a apoyar.

¿Cómo ve el futuro del open source?
Si miras a las compañías más grandes de la industria, todas están orientándose al código abierto: Microsoft, IBM -que recientemente propuso la compra de Red Hat-, Cisco, HP, etc. Una o dos personas ya no pueden predecir por sí solas el futuro porque este es caótico, y para sobrevivir necesitas más ideas, y gente inteligente para reimaginar la forma en que los negocios podrían trabajar. Eso es lo que desarrolla el open source.


Red Hat Forum Santiago 2018

Entre los temas que se abordaron en el evento, destacaron las tendencias en implementación y gestión de nube híbrida, desarrollo de infraestructura de plataformas, virtualización y contenedores, y ciberseguridad, en materias como compliance y mitigación de riesgos.

.......
Diciembre 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.