Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

AMD NEXT HORIZON
Llevando la computación de data centers de alto rendimiento al siguiente horizonte

En el marco de AMD Next Horizon, evento realizado el pasado 6 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos, el fabricante realizó interesantes anuncios respecto a la innovación de sus productos y su tecnología para centros de datos de 7 nm.
Dra. Lisa Su, Presidente y CEO de AMD.

Durante el AMD Next Horizon, la marca demostró su compromiso total con la innovación de la computación de centros de datos, al detallar su próxima cartera de productos de cómputo y gráficos de 7 nm, diseñados para ampliar las capacidades modernas de data centers. En este contexto, Matt Garman, Vicepresidente de Servicios de cómputo en AWS, dio a conocer cómo Amazon Web Services, uno de los proveedores cloud más grandes del mundo, presentó tres nuevas instancias de nube basadas en el procesador AMD EPYC en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Estas nuevas ofertas presentan elevada densidad de núcleo y memoria de ancho de banda, ofreciendo un rendimiento excepcional para cargas de trabajo optimizadas de memoria y propósitos generales.

Otra de las novedades del evento fue el lanzamiento de los procesadores gráficos de centros de datos AMD Radeon Instinct MI60 y MI50 basados en la arquitectura mejorada “Vega20” (7 nm). Se trata de las primeras GPUs de centros de datos de 7 nm del mundo. Con elevada performance de cómputo, conectividad de alta velocidad, rápido ancho de banda de memoria y la plataforma actualizada de software abierto ROCm, están diseñadas para impulsar y brindar el rendimiento de cómputo requerido para la próxima generación de aprendizaje profundo, HPC, computación en la nube y aplicaciones de renderizado.


Zen 2, Roma y ROCm 2.0

Durante el evento, AMD compartió nuevos detalles sobre la arquitectura de su próximo procesador “Zen 2” y detalló su revolucionario diseño modular de CPU x86 que utiliza una versión mejorada de la interconexión AMD Infinity Fabric para vincular piezas separadas de silicio (“chiplets”) dentro de un solo paquete de procesador. Este procesador usa tecnología de proceso de 7 nm para los núcleos de CPU “Zen 2” que se benefician de la tecnología de proceso avanzada, al mismo tiempo que aprovecha los 14 nm para la parte de entrada / salida del chip. El resultado es un rendimiento mucho mayor: más núcleos de CPU con la misma potencia y una fabricación más rentable que los diseños tradicionales de chips monolíticos.

AMD también reveló nuevos detalles y ofreció vistas previas de rendimiento de sus procesadores EPYC de próxima generación con el nombre clave de “Rome”, que están siendo probados con los clientes y se espera que sean la primera CPU de x86 de 7 nm de alto rendimiento en el mundo.

Finalmente, junto a los anuncios de hardware, AMD presentó ROCm 2.0, una nueva versión de su plataforma de software abierto para computación acelerada, que incluye nuevas bibliotecas matemáticas, soporte más amplio para el marco de software y operaciones optimizadas de aprendizaje profundo.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.