Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
BASH REDES
Avanzando para liderar el mercado de cableado
y fibra óptica
Aquiles González

Con sólo siete meses de operaciones en el mercado local, la nueva división Redes del reconocido grupo chileno Bash ha logrado consolidar una interesante cartera de clientes y cuenta con una gran cantidad de proyectos en evaluación. De acuerdo a Aquiles González, Gerente de Bash Redes, la firma pretende aprovechar el prestigio de un holding con más de 127 años en el mercado y asumir proyectos de gran envergadura.

¿Qué evaluación podría hacer de estos primeros meses de funcionamiento?
La empresa fue creada para satisfacer las necesidades del mercado y potenciar el servicio ya ofrecido por el grupo Bash. Si bien es cierto, Bash Interiorismo y Bash Seguridad entregan muy buenas soluciones a los clientes, carecían del servicio de instalación de sistemas de redes computacionales y eléctricas, algo que los clientes solicitaban periódicamente. Por lo tanto, hoy no tenemos que externalizar este servicio y depender de otras compañías. Esto nos ha permitido realizar una sinergia, con Bash Seguridad que, entre otras soluciones, cuenta con una serie de aplicaciones asociadas a tecnologías IP y fibra óptica. Es así como, junto con entregar apoyo a las empresas del grupo, hemos sido capaces de ir forjando nuestro propio camino en este mercado.

¿Cuáles son sus metas a corto y mediano plazo?
En una primera etapa, nuestro principal objetivo es posicionarnos como una compañía capaz de ofrecer soluciones eficientes y de calidad en materia de cableado estructurado y fibra óptica. Actualmente, estamos participando en una serie de proyectos muy interesantes desde el punto de vista de la ingeniería. En el mediano plazo, queremos ser líderes de este segmento, apuntando a lograr una participación importante en el mercado. La competencia hoy en día no cuenta con empresas de servicios de gran envergadura; faltan firmas con alto respaldo y nosotros lo tenemos, ya que operamos bajo el alero de un holding con 127 años de prestigio a nivel nacional.

¿Dónde radican sus actuales ventajas competitivas?
Todos nuestros técnicos están certificados tanto por la SEC como por diversas marcas de cableado estructurado reconocidas a nivel internacional. Cada uno de ellos pertenece a la empresa y no subcontratamos a ningún profesional en este ámbito. Nuestra política implica no cobrar adicionalmente al cliente por la certificación de las instalaciones del cableado estructurado, éste es un valor inherente en cada uno de nuestros trabajos. A esto se suma el hecho de que operamos con productos y marcas de cableado estructurado de alto reconocimiento y calidad como 3M, AMP Netconnect, Leviton y Siemon. Los tiempos de entrega que manejamos son agresivos y flexibles, lo que implica labores 24x7 y, por último, somos capaces de ofrecer precios altamente competitivos.

¿Cómo se estructuran sus servicios y qué proyectos podría destacar?
Los servicios se orientan a todo tipo de cliente y se dividen en cuatro áreas: cableado estructurado; redes de fibra óptica; sistemas eléctricos; e infraestructura de red. Nuestro proyecto más grande a la fecha es con la Fundación Teletón, que considera la implementación de un sistema de CCTV IP en su primera etapa de 113 cámaras IP de seguridad, cableado estructurado, enlaces de fibra óptica, salas de comunicaciones y salas de control. También destacan la habilitación de oficinas para Agunsa en Antofagasta y Chañaral, y soluciones de cableado estructurado para el Consorcio Aeroportuario de La Serena. Junto con esto, sobresale el hecho de que tenemos capacidad y disponibilidad para cubrir servicios a lo largo de todo el país, pese a que no contamos con oficinas regionales. Nuestra unidad no tiene previsto abrir sucursales en el corto plazo, ya que por el momento aprovechamos las sinergias de las otras áreas del grupo.

Junio 2013
Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.