Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

RED HAT
¿Sabe cuál es la mejor estrategia para subir sus aplicaciones a la nube?

Con base en Brasil, la Tech Office de Red Hat reúne a expertos informáticos del más alto nivel, quienes asesoran a clientes, partners y desarrolladores de toda Latinoamérica. Como parte de la Tech Office, Bruno Machado -quien recientemente visitó Chile-, es especialista en modernización y migración de aplicaciones hacia la nube, una tendencia que cada vez más se convierte en el estándar para el software corporativo.
Bruno Machado, Principal Specialist Solutions Architect Red Hat.

¿En qué consiste el proceso de modernización de aplicaciones y qué ventajas da una arquitectura de microservicios?
Si bien muchas empresas continúan funcionando con aplicaciones monolí- ticas, modernizar esas aplicaciones y llevarlas hacia la nube otorga ventajas comparativas en eficiencia, capacidades, estabilidad y retorno de inversión. El primer paso en esta modernización es determinar cuál es la metodología que se debe aplicar en cada caso, según las necesidades particulares del cliente.

Las nuevas aplicaciones son construidas con tecnologías y arquitecturas más modernas, considerando en cualquier caso que sean compatibles con el entorno de aplicaciones más antiguas con las que deben interactuar. Por otra parte, las aplicaciones heredadas pueden trasladarse directamente a la nube (“rehost”), reescribirse parcialmente para optimizar su desempeño en el nuevo entorno (“replatform”) o reescribirse completamente (“rewrite”).

Red Hat ofrece una asesoría integral, con metodologías y herramientas comprobadas para apoyar a las empresas en todo el proceso de desarrollo, migración o actualización de aplicaciones. Nuestras soluciones hacen un escaneo completo de la aplicación para conocer sus riesgos y oportunidades, y nuestros consultores la analizan junto al cliente en “discovery sessions”, para planear los cambios.

¿Qué es una aplicación monolítica, y qué la diferencia de una aplicación en la nube?
Una aplicación monolítica tiene todos sus componentes acoplados, y por tanto hay un alto nivel de dependencia entre los servicios. Operar en la nube es más lento y complejo para este tipo de aplicaciones, ya que para hacer cualquier cambio o actualización en algún área específica del software es necesario realizar un nuevo despliegue completo.

En una aplicación basada en arquitectura de microservicios, en cambio, es posible modificar solo el componente que se necesita sin afectar los demás, así se ahorra tiempo y se reduce el riesgo de errores.

¿Qué son los procesos ágiles y cómo transforman el modo en que desarrollamos aplicaciones?
Es una metodología de desarrollo de software que involucra procesos, personas y tecnología, apuntando a integrar en una misma cadena a desarrolladores y administradores de software. De esta forma se optimizan la preparación y prueba de los paquetes, para obtener aplicaciones orientadas a cumplir su misión crítica con mayor eficiencia y estabilidad.

¿Qué herramientas permiten a las empresas tener aplicaciones confiables?
Hoy en día se habla mucho de cloud native apps, es decir, aplicaciones pensadas y desarrolladas para la nube.

Hay aplicaciones que tienen que ser actualizadas con frecuencia de días o incluso horas, como parte esencial de los servicios de un negocio, y debemos considerar también la necesidad de mantener una diferenciación permanente con la competencia.

Para casos como estos es imprescindible contar con aplicaciones cloud native, desarrolladas con una arquitectura de microservicios.

.......
Octubre 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.