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DIMACOFI
Apoyando la transformación del trabajo en la era digital

Uno de los objetivos centrales de Dimacofi es estar presente en la transformación del trabajo en la era digital, razón por la cual su objetivo apunta a crear soluciones eficientes en este ámbito a través de una relación B2B con sus clientes.
Francisco Hidalgo, Key Account Manager; Miguel Moreira, Product Manager Soluciones; ambos de Dimacofi.

¿Cómo aporta la digitalización de documentos en la transformación digital que viven las empresas?
F. Hidalgo: Hoy en día el concepto de digitalización se asocia a la mejora de procesos y entrega de información importante para las empresas. Básicamente, esto permite a las diferentes áreas de una compañía o a usuarios poder tomar decisiones estratégicas con los datos que se obtienen de la documentación digital; por tal motivo existen soluciones de extracción de datos (OCR) y de RPA (Robotic Process Automation) que facilitan tareas repetitivas y manuales que antes se hacían con documentos físicos, permitiendo a los usuarios dedicar mayor tiempo a tareas de mayor valor.

M. Moreira: La transformación digital implica que muchos de los documentos físicos que se pensaba iban a desaparecer, siguen teniendo un rol fundamental en los procesos de negocio. En ese sentido, nos posicionamos como un aliado estratégico y un asesor experto de nuestros clientes, automatizando los procesos que implican la digitalización de los documentos con el objetivo de hacer a las empresas más eficientes, competitivas y rentables.

¿Cuál es el enfoque que Dimacofi da a su propuesta en digitalización?
M. Moreira: Tenemos una serie de soluciones simples, pero de alto impacto para las áreas de salud, educación y finanzas. En la vertical de educación, principalmente, he tenido la oportunidad de recorrer gran parte de Chile visitando escuelas públicas y privadas, a fin de hacer un levantamiento respecto a las debilidades que aún tienen estos establecimientos en la era digital, permitiéndonos diseñar y asesorar, con nuestra oferta multi-tecnológica, soluciones que van desde corrección automática de pruebas, hasta la implementación de Aulas Digitales, que involucran diversas tecnologías incluyendo equipos de impresión 3D. En esto consiste llevar la transformación a nuestros clientes: en un trabajo desarrollado en conjunto.

F. Hidalgo: En la vertical de salud estamos digitalizando fichas médicas, a fin de que estas entidades puedan tomar decisiones bien sustentadas en tiempo real, ahorrando bastante tiempo también. Además, realizamos outsourcing de procesos, mediante lo cual entregamos servicios en las propias oficinas del cliente y hacemos el trabajo completo, sin que este tenga que derivar sus recursos.

¿Qué diferenciación ofrece Dimacofi?
F. Hidalgo: Dentro de la visión de la compañía buscamos estar siempre presentes en la transformación del trabajo en la era digital. Nuestro objetivo se centra justamente en crear soluciones eficientes en este ámbito digital a través de una relación B2B. Hoy día, ya no solo entregamos un equipo multifuncional, sino que somos capaces de aportar toda la tecnología que le permita al cliente hacer su negocio trabajando junto a nosotros de una forma totalmente integral. Concretamente, somos una marca multitecnológica, ya que trabajamos con una serie de marcas que se acomodan a las necesidades particulares de cada cliente. Además, tenemos la robustez suficiente para dar soporte a nuestros clientes en todo Chile con técnicos propios y altamente capacitados.

¿Qué valor o beneficios entrega a las empresas esta propuesta?
F. Hidalgo: El tiempo que se ahorran las empresas es un tema fundamental, específicamente en lo referido a la búsqueda de documentos físicos y a la eficiencia del recurso humano, ya que puede disponer de más tiempo para realizar labores de mayor valor. También permite disminuir costos administrativos, pérdidas de documentos, y aportar más visibilidad de administración.

M. Moreira: Hoy entregamos a nuestros clientes una visión integral del comportamiento que poseen los documentos dentro de su organización, porque somos capaces de atender desde que se origina el documento, hasta que este interactúa dentro de su negocio. Con esta información definimos y creamos los procesos digitales alineados a la estrategia corporativa del cliente.

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Octubre 2018
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