Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631

POLEX CHILE
Seguridad y confianza de la mano de D-Link

Con más de 35 años de trayectoria, Polex Chile se ha posicionado como un relevante actor en materia de seguridad electrónica y sistemas de protección contra incendios en Chile, ofreciendo servicios de ingeniería conceptual, diagnóstico y mantención de sistemas de seguridad y control, soluciones que complementa con la completa oferta de switches de D-Link.
Cristian Muñoz, Encargado de Estudio de Propuestas de Polex Chile.

La demanda por soluciones de seguridad electrónica aumenta exponencialmente en la medida en que se expande el mercado de construcción en Chile, ya que las ordenanzas municipales y compañías de seguros exigen que las edificaciones cuenten con sofisticados sistemas de seguridad. Las empresas operadoras de centros comerciales son ciertamente un segmento de alta demanda para estos sistemas y es un mercado en el que Polex Chile se ha ganado un reconocido espacio.

Uno de los más recientes proyectos de Polex fue el diseño e implementación del Mall Barrio Independencia, que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de septiembre y que ya cuenta con una completa sala de seguridad y sistemas operativos de videovigilancia.

“En particular para este mall realizamos el diseño y toda la ingeniería del sistema de seguridad, lo que implicó determinar la ubicación de las cámaras, las concentraciones de los puntos de red para las cámaras y la ejecución”, indica Cristian Muñoz, Encargado de Estudio de Propuestas de Polex Chile.

Para este proyecto, y para la implementación de sistemas de seguridad electrónica de otros Mall Vivo, Polex confió en las soluciones de switches de D-Link, considerando el apoyo técnico y comercial en la etapa de desarrollo de propuestas y la excelencia técnica de sus productos. La línea directa con la marca es también una ventaja que establece la diferencia al momento de escoger un proveedor para una solución de este tipo.

“Las propuestas siempre tienen fecha y se trabaja contra el tiempo. Entonces, ahí se nota la diferencia de poder acceder a precios especiales, tiempos de entrega mucho menores y contar con la información necesaria lo antes posible. Por eso trabajamos con D-Link, tenemos harta confianza con ellos y cada vez que necesitamos algo, precios, equipos o descuentos por proyectos o volumen, nos responden. Todo eso nosotros lo tenemos en consideración al momento de trabajar con una marca”, añade el ejecutivo.


Excelencia técnica en la que se puede confiar

En lo que respecta a las características técnicas, la oferta de las distintas marcas es, en general, similar, por lo que la diferenciación que Polex destaca de D-Link es el abanico de productos que abarca, desde una línea hogar hasta una gama de soluciones enterprise. “Esta completa gama se puede ajustar perfectamente a nuestras soluciones, si necesitamos equipamiento de 8 puertos o 24 puertos, con enlace en fibra o con enlaces en fibra de 10 GB, D-Link cuenta con ese abanico de soluciones y a precios bastante competitivos”, indica el profesional, quien añade que la marca satisface a la perfección las necesidades de una red privada de seguridad.

“En estos casos no implementamos una red para datos y voz donde se trafica, por ejemplo, telefonía IP o Internet. Esto es una red privada de seguridad, donde si bien se requiere ancho de banda, los equipos cumplen a la perfección con los requerimientos, lo que se suma a los óptimos plazos de entrega y precios”.

En particular, la configuración de la red de seguridad del Mall Barrio Independencia consideró la implementación de switches D-Link y cámaras de videovigilancia de otras marcas.

“Para este tipo de proyectos es necesario regirse por el criterio de diseño, que es lo que determina lo que quiere el cliente. En este tipo de redes, y de acuerdo a los estándares y normas de cableado estructurado, concentramos los puntos hasta una distancia de 90 metros. En este caso tenemos 27 o 28 concentraciones, cada una de ellas con al menos un switch de borde. Estos equipos se comunican hacia un punto central a través de enlaces de fibra óptica y no hemos tenido ningún problema con la comunicación de los equipos, ya que como indica el fabricante estos cuentan con estándares de comunicación, lo que los hace incluso compatibles con equipamiento de otras marcas”, detalla Cristian Muñoz.

Dado que se trata de una red privada, Polex implementa el sistema de seguridad, lo deja habilitado con las contraseñas y privilegios del operador y es posteriormente el mandante el que continúa con la operación y trabajo relacionado al sistema.


Más allá de lo técnico

Una de las grandes ventajas que Polex destaca de trabajar con D-Link es su amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de sus proyectos. “Si tenemos un proyecto pequeño, una habilitación, tenemos un switch de 8 puertos, si no vamos a necesitar 24, tenemos uno pequeño que tiene las mismas características de uno grande, pero con menos puertos”, indica Cristian Muñoz.

Por otra parte, la comunicación mediante enlaces de fibra óptica es altamente importante pues muchos diseños de un sistema de CCTV requieren enlaces en 10 Gb, administración y algunas características avanzadas en el switch. “Ahí D-Link cumple con equipos a precios competitivos y que funcionan a la perfección. Creo que solo una vez hemos tenido un problema con un switch, que por urgencia optamos por reemplazar”.

Además del aspecto técnico, D-Link es también uno de los principales proveedores que Polex escoge para sus proyectos por su cercanía y servicios que añaden valor a su propuesta. Un ejemplo de ello fue una capacitación especial que D-Link dictó sobre las configuraciones básicas del equipamiento de manera que, una vez finalizada la implementación, los encargados pudieran operar el sistema con total conocimiento y confianza.

“El mandante también valora tener una respuesta inmediata. Cuando estás en la etapa de construcción un problema puede pasar desapercibido, pero cuando es garantía es más complicado. Si se echa a perder el switch, se caen todas las cámaras y si esto ocurre en horario no hábil, el guardia al final está solo. Ahí el actuar debe ser muy rápido para poder dar una respuesta al cliente”, asevera.

De acuerdo con Cristian Muñoz, el trabajo que se vislumbra para Polex en cuanto al diseño y construcción de sistemas de seguridad electrónica viene en aumento en nuestro país gracias a la edificación de centros comerciales grandes y pequeños, edificios de oficina y, desde el lado del gobierno, hospitales y centros de salud familiar (Cesfam).

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.