Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

RED HAT
Festival del Robot: Niños celebran y juegan con la última tecnología

Los robots dejaron de ser un sueño de la ciencia ficción. Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificia (IA) o Aprendizaje Automático (Machine Learning) han posibilitado de forma nunca antes vista el desarrollo de estas máquinas, que parecieran estar cada vez más presentes en distintos ámbitos de nuestras vidas.

Es momento de desmitificar a los robots, y para ello, Red Hat junto a Rotatecno decidieron invitar a estas máquinas a un encuentro con los más pequeños: El Festival del Robot.

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, el Festival del Robot ofreció más de 50 diferentes dispositivos operando en tiempo real, junto a los cuales los niños pudieron jugar, aprender y despertar inquietudes.

Además de divertirse en familia con estas simpáticas máquinas, los pequeños participantes disfrutaron de la experiencia de interactuar juntos con la tecnología, trabajando en equipo para poner en práctica las habilidades propias de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math, por sus siglas en inglés).

Desde Red Hat señalaron que eventos como este representan valores esenciales de la “cultura abierta”, que caracteriza a la multinacional de soluciones de código abierto, acercan la tecnología a los más chicos y fomentan el trabajo colaborativo entre las personas.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.