Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

VIGATEC FORUM 2018
La mirada hacia la transformación física - digital de las empresas

La primera edición de Vigatec Forum 2018 convocó a más de 300 personas, quienes asistieron atraídas por el concepto “Más Allá de la Convergencia Física - Digital”. Asistieron al evento ejecutivos de otros países para conocer la transformación digital en servicios y mejora de experiencia de usuario que propone la compañía chilena con presencia en siete países de la Región.
Wilson País, Director de Imagine Lab; Andrés Bustamante, Jefe de Modernización del Estado; Ricardo Blumel, Gerente de Marketing de Transbank; Marcelo Fernández, CEO de Vigatec; María Elena Dressel, Periodista y Moderadora; Santiago Weschler, Director Socio de Vigatec; Fernando Abrego, Gerente de Marketing de Vigatec; Jaime Navon, Directivo Departamento de Ciencias de la Computación, Escuela de Ingeniería PUC.

Mejorar la experiencia de los usuarios a través de la transformación digital fue el concepto de Vigatec Forum 2018. La empresa chilena presentó una serie de exposiciones para demostrar cuáles son las herramientas e innovaciones que está empleando para satisfacer las necesidades tecnológicas de los usuarios, en conjunto con los servicios que fabrica y representa.

Digitalización en servicios como parking, logística, medios de pago, autoservicio, seguridad electrónica y soluciones medioambientales, fueron algunos de los temas desarrollados. Estas soluciones están disponibles y se ejecutan de manera exitosa, pero el desafío que enfrenta Vigatec es: ¿cómo avanzar en la satisfacción del cliente empleando la tecnología en estas áreas?, ¿cómo migrarán las tecnologías para llevar a cabo la inminente transformación digital?

Marcelo Fernández, CEO de Vigatec, hizo énfasis en los retos que las empresas enfrentan en la actualidad. “El primero tiene que ver con conocer a los usuarios, cómo conectar con ellos, sus comportamientos y cómo quieren ser atendidos. El segundo es un cambio de mentalidad de nuestra generación, cómo nos adaptamos a la velocidad con la que el mundo se mueve hoy y, por último, la sinergia que debemos emplear con las startup, las cuales sin un gran capital de inversiones y desde una plataforma digital son capaces de realizar grandes cosas”, agregó.

Juan Antonio González, Vigatec; Jorge Castillo, SMU; Roberto Aguilera, SMU; Marcos Rojas, SMU; Alan Weschler, Fundación Vivir Más.

El ejecutivo continuó: “Todo eso supone una competencia muy interesante, que no tiene que ver con capitales, es un tema de adopción, de entender qué quieres hacer y cómo acercarnos a usar la tecnología disponible, cómo la aplicamos y le damos valor a esa información en función de lo que el cliente necesita”.

Al evento asistieron directivos internacionales, ejecutivos y gerentes de grandes compañías a nivel nacional. Vigatec Forum estuvo conducido por la periodista María Elena Dressel, contó con la participación especial del presentador de radio y televisión Nicolás Larraín, un panel que debatió acerca de la Convergencia Física - Digital, compuesto por Andrés Bustamante, Jefe de Modernización del Estado, Ricardo Blumel, Gerente de Marketing de Transbank, Wilson País, Director de Imagine Lab y Director de Innovación de Microsoft, y Jaime Navon, Directivo del Departamento de Ciencias de la Computación, de la Escuela de Ingeniería de la PUC. También se realizaron charlas de ejecutivos de Vigatec y sus partners Modula, Hikvision, Synel, Datacard, Ingenico y Mapcity.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.