Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

CIO UPDATE 2018
Un año más de conocimiento, actualización y valor

Una nueva y exitosa versión vivió el CIO Update, que este año tuvo como eje el concepto “Reinvención Digital: la Organización Inteligente Centrada en las Personas”.

Nuevamente tres jornadas (9, 10 y 11 de agosto) y un completo programa, que año a año se renueva según las últimas tendencias y temas claves, dieron vida al CIO Update 2018, que desarrolló esta vez los principios esenciales que un CIO necesita conocer y aplicar para conducir a su organización hacia el liderazgo digital.

La primera jornada estuvo enfocada en la “Inteligencia Computacional, su Nuevo Aliado e Interlocutor Comercial”, que constituye los cimientos de la transformación comercial e interacción con el cliente para hacer de una empresa una organización más inteligente. Fue una jornada que contó con un taller grupal, un panel para abordar el impacto de la inteligencia computacional en el trabajo y los empleos, además de charlas sobre aplicaciones para la automatización de procesos; uso de agentes empresariales inteligentes para interactuar con el consumidor; avances en Conversational Platforms; arquitecturas de contenedor e hiper virtualización en cloud; y el uso comercial de Advanced Machine Learning para impulsar el valor del negocio.

AUSPICIADOR LG:
Daniela Rivera, Product Manager LG; Patricio Carroza, Business Division Manager LG; Camila García, Key Account Manager LG; todos de Intcomex.

“Los Datos, la Materia Prima del Negocio Digital ¿Cómo Utilizarlos para Crear Valor?” fueron los protagonistas de la segunda jornada del CIO Update, que se desarrolló con un panel acerca de ¿cómo será el nuevo data center? e interesantes charlas sobre aplicaciones de Big Data con analítica inteligente; ciberseguridad, seguridad adaptativa y automatizada; aplicaciones comerciales de Internet of Things; y el avance de Blockchains y cryptocurrencies, además del impacto del Reglamento GDPR en la industria global. En este sentido, se destacó que lo importante no es la cantidad de datos, sino saber qué hacer con ellos y cómo prepararlos para el análisis que dará como resultado la información y conocimiento de real valor para los objetivos de la compañía.

Al cierre, en la tercera jornada, el foco fue el tema “En el Centro las Personas: Experiencias del Cliente y Rediseño del Trabajo”, con un programa que incluyó un panel de conversación acerca de la experiencia del cliente, calidad del servicio y calidad de vida; además de charlas sobre modelos y herramientas relevantes para medir y gestionar la experiencia del cliente; estrategias de rediseño del trabajo, talentos y nuevas competencias; y aplicaciones de experiencia inmersiva (Realidad Virtual y Aumentada). En esta instancia, se abordó el centro vital alrededor del cual gira todo este despliegue de cambios. De esta forma, 2018 fue un año más en que CIO Update aportó valor, conocimiento y últimas tendencias a los líderes digitales de hoy.


Auspiciador EGS.CL
Lorena Mallea, Gestión Comercial; Alessandra Costa, Gestión de Marketing y Comercial; Pedro Oyarzún Recabarren, Gerente General; todos de Egs.cl

Como auspiciador de CIO Update, Egs.cl -empresa con más de 27 años de experiencia, brindando soluciones de seguridad informática- dio a conocer su renovado portfolio de soluciones, compuesto por servicios escalables y flexibles de Seguridad Perimetral Integral, Seguridad Wi-Fi, Conectividad de Sucursales, Seguridad en el End Point, Servicio de Networking y Seguridad de Servidores, entre otros. Todos estos ofrecidos con el respaldo de destacados partners de la industria, como WatchGuard, Trend Micro y Extreme Networks. “Además, resaltamos una oferta única en el mercado. Se trata de nuestra propuesta de dashboard, un portal público para todos nuestros clientes, donde acceden a información del estado de sus redes y amenazas, SLAs, tiempos de respuesta y base de conocimientos, entre otros”, señaló Pedro Oyarzún Recabarren, Gerente General de Egs. cl, quien además valoró el foco que CIO Update tiene en los líderes digitales y tomadores de decisión de inversión TI.


¿Qué opinan los asistentes?

Norman Delgado, Analista de Seguridad de Enjoy: “Asistí al CIO Update para actualizarme más en el ámbito de tecnología, ver lo nuevo del mercado y en las empresas que están participando”.

José Alvarado, Administrador de Bases de Datos de Enjoy: “Es la segunda vez que asisto, y es una instancia interesante para refrescar el conocimiento. Particularmente en esta ocasión me parecieron muy interesantes los temas de Analítica y Machine Learning”.

Cristian Díaz, Jefe de Proyectos de Inversiones Security: “Yo trabajo en el área de Inteligencia de Negocios, y en CIO Update hay temáticas relacionadas que me sirvieron para conocer las tendencias y el aporte que puedo proponer en mi área. La experiencia fue súper buena: adquirí mucho conocimiento y visiones útiles, y en materia de networking he conocido mucha gente que trabaja en temas similares, lo que me ha aportado mucho”.

Patricio Villarroel, Jefe de Proyectos en Transbank: “Es segunda vez que asisto al CIO, y siempre busco temas de tendencias, que son un aporte para un sector como la banca, que no puede ir tan a la vanguardia en temas tecnológicos por aspectos propios del mercado”.

Eduardo Acuña, Administrador de Infraestructura de Transbank: “Asistimos a charlas muy potentes, como las de seguridad y Blockchain, que te dan información que no siempre tienes a mano. Fue muy positivo”.

Buddy Norambuena, Jefe de Desarrollo y Mantención de Oriencoop: “Fue una experiencia bastante interesante por las temáticas, muy relacionadas con la transformación digital. La calidad de las charlas fue muy buena, no solo la parte técnica, sino también los talleres, y me permitió generar bastantes contactos. Espero que se siga realizando año a año, ya que es importante la colaboración entre diferentes sectores y generar innovación en la región”.

María Gloria Abarca, Jefe de Informática de la Comisión Ingresa: “He asistido a todas las versiones del CIO Update, porque me permiten ver qué temas emergentes en tecnología existen hoy y compartir experiencias, lo que es súper enriquecedor”.

Marcial Navea, Gerente de TI de Agunsa: “Para mí es importante asistir una vez cada dos años, pues es relevante estar actualizándose con las tendencias y, este año, en particular me atrajo el tema de la transformación digital”.

María de Lourdes Pastor, Subgerente de TI de Clínica Indisa: “El CIO Update me parece bastante interesante por el networking que se genera, ver en qué están los pares, ponerse al tanto de lo que está pasando en la industria y por la calidad de los expositores”.

Diego Alonso Contreras, Jefe de Desarrollo de Sistemas en VivoCorp: “El CIO Update es una instancia valiosa para, además de comprender cuáles son las tendencias hacia dónde se está moviendo la tecnología en Chile, colaborar y compartir experiencias”.

.......
Septiembre 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.