Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.353

HELPSYSTEMS
Haciendo realidad el RPA

Con más de 14 años en el mercado y 8.000 clientes en el mundo, Automate es una solución muy madura que con el auge de proyectos de RPA se está implementando en toda la Región. HelpSystems, la empresa que la desarrolla, lleva más de 30 años dedicada a la gestión de operaciones de TI, automatización de procesos y control de la seguridad informática, en compañías en todo el mundo y cada vez con mayor presencia en Latinoamérica.
Nicolás Brosky, Latam General Manager de HelpSystems.

¿Cuál es la visión o enfoque con que HelpSystems aborda RPA?
En HelpSystems creemos que RPA ya está al alcance de todas las empresas y nuestra visión es hacer que estos proyectos se hagan realidad. Hace muchos años que nos dedicamos a la automatización de procesos, más orientados a “back-end” de TI, y ahora con el auge de RPA logramos llevar el concepto a toda la organización, sin limitaciones ni depender de áreas de desarrollo internas. Hoy con nuestra solución Automate las empresas pueden tener ROI positivos muy rápido y enfocar a las personas a proyectos más desafiantes que aporten más valor al negocio.

¿Cuál es su oferta de soluciones en RPA?
Automate es una solución muy versátil. Permite a cualquier empresa implementar automatización de tareas y procesos, muy rápido y con bajo costo. Cuando de escalabilidad se trata, Automate Enterprise tiene la capacidad de gestionar miles de robots en grandes organizaciones. A su vez, en HelpSystems tenemos la posibilidad de ofrecer automatización más allá de RPA, complementando con Automate Schedule, una solución de scheduling y workload automation que se integra de forma nativa con Automate. También contamos con GoAnywhere MFT, una solución más enfocada al intercambio seguro de archivos, pero que cuenta con opciones de automatización específicas para poder enviar y compartir información de manera segura y que no deba ser manipulada en forma manual.

¿A qué sectores de mercado están orientadas estas soluciones?
Banca, finanzas, seguros, suelen ser los early adopters, sin embargo, tenemos clientes muy maduros en shared services para la gestión y outsourcing de procesos de facturación, cobranza, payroll y accounting. Quienes también están muy activos son las telcos, retails y empresas de consumo masivo.

Hay muchas tareas manuales y repetitivas que las empresas quieren automatizar, como la creación y distribución de reportes, descarga de información de diferentes sitios, integración de aplicaciones con el ERP o CRM, transferencia de archivos con terceros, y estas necesidades son transversales a todos los sectores de mercado. Inclusive en DevOps, donde facilitamos toda la gestión de release. Nuestra experiencia es que una vez que la compañía comienza a automatizar procesos, percibe un altísimo ROI, y empieza a buscar más oportunidades de automatización dentro de la empresa. Son muchos los clientes que han empezado con un proyecto específico con una inversión acotada y luego han seguido extendiendo la automatización por la compañía.

¿Qué beneficios ofrecen a las empresas?
Lo principal es motivación de los empleados, quitándoles la carga de todas estas tareas manuales y repetitivas o que no suman valor, para dedicarse a las tareas importantes y valiosas de su rol. En esta era de la transformación digital, nadie se puede dar el lujo de tener gente perdiendo su tiempo y desaprovechando la creatividad y el talento que puede aportar en otros proyectos. Otro beneficio importante es la reducción de errores. Cada error en un proceso manual impacta en la imagen de la empresa y es difícil de medir con un cálculo de ROI superficial. Los clientes que eligen Automate se encuentran con una solución muy intuitiva, rápida de implementar y con cientos de acciones pre-definidas, permitiendo a los diferentes perfiles de usuarios sacar todo el provecho de la automatización de forma más rápida y con menos inversión inicial respecto a otras soluciones de RPA.

Mayor información en https://www.helpsystems.com/es

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.