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Una propuesta a la medida y necesidad de cada cliente
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José Antonio Meca

Optimizar los procesos de impresión, mejorar los mecanismos de seguridad de la información, aumentar la productividad y reducir costos, son aspectos claves de los beneficios que brinda la propuesta de Ricoh al mercado de impresión. Como fabricante, esta compañía provee una oferta integral compuesta por hardware, software y servicio, con la que responde a las necesidades de cada cliente. Al respecto, Revista Gerencia conversó con José Antonio Meca, su Gerente Comercial.

¿Cómo han evolucionado los requerimientos de impresión?
Tanto clientes como proveedores hemos evolucionado en función de los tiempos actuales. Las exigencias de los clientes nos llevan a evaluar el negocio mas allá del proceso del documento dentro de la empresa. Hoy debemos tener una mirada que cubra todo lo relacionado a impacto medioambiental, seguridad de la información y nuevos desarrollos tecnológicos al servicio del cliente, y es ahí donde compañías como Ricoh muestran todo su portafolio de equipos y soluciones de gestión documental.

En tecnología han evolucionado de soluciones "stand alone’ a soluciones integradoras de funciones (multifuncionales). También han migrado de aquéllas que consideran documentos impresos en b/n, con una alta restricción al color, por su elevado costo, a soluciones B2C, las cuales satisfacen las necesidades de impresión monocromáticas y color, con el inherente beneficio de este último y a costos bastante razonables, y de equipos que consideraban sólo el hardware a productos con software integrado, como un elemento complementario de gran valor a los procesos de impresión y de gestión documental. En tanto, en materia de servicio éste ha evolucionado de modelos de pago por eventos, compra de insumos y reparaciones, a soluciones de impresión basadas en costo por página, que consideran un servicio integral, con la opción de arriendo y compra de equipos, lo que permite a los clientes un ahorro significativo en los costos operativos de impresión.

ric03.jpg (6831 bytes)¿En qué consiste la propuesta de Ricoh? ¿Cómo se diferencia?
No existe una propuesta fija, nuestra oferta es a la medida y necesidad de cada cliente y comprende hardware, software y servicio. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de impresión, mejorar los mecanismos de seguridad de la información, aumentar su productividad y reducir sus costos, aspectos que se basan en los cinco pilares de nuestra "Propuesta de Valor" y que son: mejora de procesos, cumplimiento legal, costo total de propiedad (TCO), seguridad y protección del medioambiente.

Somos fabricantes y tenemos presencia y servicio técnico directo a nivel nacional, lo que se traduce en una oferta más potente en respaldo, confianza y costos. Además, desarrollamos y fabricamos soluciones de impresión con los más altos estándares de calidad para las necesidades actuales y futuras de los usuarios. Estas pueden ser administradas y controladas de manera muy sencilla e incorporan software para la captura, distribución, seguridad y gestión de documentos, factores relevantes en las necesidades de las organizaciones.

¿Qué lanzamientos destacan?
La nueva línea de impresoras y multifuncionales de formato A4 para oficinas, modelos SP5200DN, SP5210DN, SP5200S, SP5210SF, SP5210SR con velocidades de impresión y copiado de 47 ppm y 52 ppm, de gran versatilidad y a un competitivo valor, y la línea color de alto volumen para el mercado de producción, con impresoras y multifuncionales de 65 ppm y 75 ppm en color, modelos PRO C651EX, C751, C751EX, que resaltan por su bajo costo operacional.

¿La sustentabilidad es un tema clave en la propuesta de Ricoh?
La protección del medioambiente es una de nuestras prioridades fundamentales. Todos los aspectos de nuestra gestión se rigen desde una perspectiva medioambiental. Asimismo, estamos certificados ISO 14.001 y asumimos la responsabilidad de proteger los recursos, cumpliendo con las regulaciones y leyes aplicables a la legislación chilena, además de tener medidas de reciclaje de recursos, uso eficiente de la energía, prevención y disminución de la contaminación y fomento de la preservación del ecosistema en nuestros clientes y empleados.

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