Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE 2018
El valor de los datos en la apuesta por reinventarse digitalmente o desaparecer

Se acerca CIO Update 2018, una versión que tendrá como eje aquellos factores críticos que posibilitarán a los líderes TI dar el siguiente paso tras habilitar el cambio digital en su organización, permitiéndoles lograr y mantener un liderazgo diferenciador para su compañía entre todas las organizaciones con las cuales compiten.

Arealizarse los días 9, 10 y 11 de agosto, la versión 2018 de CIO Update, tradicional encuentro para líderes TI y CIOs, promete ayudarlo a caminar por las aguas de la reinvención digital. Habilitar el cambio digital en su organización, sin duda, es un avance relevante e imprescindible, pero esto recién comienza: su organización debe continuar progresando en el camino de la innovación y reinvención, donde deberá competir con los rivales que encontrará en este interminable camino de cambio permanente. Integrando los principios fundamentales que se han consolidado en la industria como los pilares del liderazgo digital, el programa del CIO Update 2018 lo orientará para concretar y sustentar una exitosa reinvención y diferenciación competitiva.

“Todas las culturas están inevitablemente sometidas al ciclo natural de nacimiento, vida y muerte. Y las grandes compañías no están exentas de dicha ley natural. Aquellas que no introducen innovaciones en épocas de cambio se arriesgan a desaparecer. Es la dura verdad en la era de la transformación digital. Solo basta con ver lo ocurrido con empresas como Polaroid, Kodak y Blockbuster, entre muchas otras. Todas ellas devastadas por los cambios tecnológicos y del comportamiento del consumidor”, explica Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach y miembro del Comité de CIO Update.

“La reinvención es una de las formas más efectivas de enfrentar el ciclo natural de vida y muerte, puesto que en esencia la reinvención no es otra cosa que mutar, evolucionar, transformarse, transitar a otras formas organizativas, estructurales y de negocios, de modo que la nueva empresa, siendo la misma de sus orígenes, no obstante es otra distinta a la antigua, iniciando de esta manera un nuevo ciclo de vida”, agrega el ejecutivo.

En este sentido, “la transformación es importante; las empresas deben cambiar radicalmente la forma de enfrentar los desafíos frente a los clientes, la nueva forma de trabajar es la manera”, señala Andrés Artigas, Gerente Corporativo de Sistemas de Cencosud, quien relatará a los asistentes al CIO Update cómo ha sido la transformación digital en esta compañía, dificultades, pasos dados y cómo se proyectan.


¿Cómo crear valor con los datos en este proceso de reinvención?

Entre todas las aristas de la reinvención digital que CIO Update abordará uno de los ejes será ¿cómo usar los datos para crear valor? “En general, encontramos pocas empresas en Chile preparadas para el tiempo real. En un mundo donde los competidores globales trabajan en tiempo real, conociendo en forma particular a cada cliente, todavía el núcleo grueso de nuestro comercio toma decisiones con una foto del pasado y con criterios de segmentación de clientes. Antes de poder maximizar el valor de los datos, las organizaciones tienen que preparase para trabajar en tiempo real”, detalla Pablo C. García, Gerente de Investigación, Centro I+D de Telefónica Chile. Coincide Christian Sfeir, Cloud Business Group Lead de Microsoft Chile, para quien queda claro que “cualquier empresa que desee ser exitosa en este nuevo mundo debe entender que los datos son su principal activo”. En el CIO Update 2018, el ejecutivo de Telefónica dictará una charla en la primera jornada, que reforzará el concepto de agilidad y de decisiones basadas en información precisa en el tiempo correcto y cómo esto se aplica a cualquier aspecto de la vida, para luego exponer ejemplos del uso de datos de telefonía para bien público, con diversos proyectos desarrollados en el centro de I+D.

Por su parte, el profesional de Microsoft se enfocará en su charla en las aplicaciones comerciales de Internet de las Cosas junto a esta marca, revisando cómo, cualquier empresa, puede obtener valor para su negocio a través de IoT. “Veremos cómo partir por el petróleo del siglo XXI -que son los datos- y usar la tecnología como herramienta para obtener de manera simple valor para el negocio”, agrega.

“El uso de los datos para acercar a los clientes, empoderar a sus empleados y transformar sus productos es clave. Es por esto que eventos como CIO Update ayudan a que las empresas conozcan cómo poder abordar los desafíos de esta Cuarta Revolución Industrial”, enfatiza Cristian Sfeir.


¿Por qué no perderse esta versión del evento?

CIO Update es un evento cuya temática “ayuda a reflexionar, compartir experiencias y hasta contagiarnos del sentido de urgencia que ninguno debe olvidar en este contexto de cambios tecnológicos disruptivos. Y es que, como personas, en el día a día solemos tener una sensación de estabilidad y nos cuesta ver la velocidad de los cambios en los que está inmerso nuestro contexto, por tanto eventos como CIO Update nos permiten hacer una pausa del día a día para aprender e incorporar nuevas estrategias a las compañías”, subraya Pablo García.

Para Cristian Sfeir, “CIO Update es una instancia muy especial para intercambiar conocimientos y crear nuevas redes con ejecutivos del área TI, permitiendo juntar en un mismo lugar a las personas responsables de la estrategia tecnológica con los mejores proveedores y especialistas del mercado”.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.