Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

ENEL
Optimiza su servicio de impresión con HP

Tras carecer de un servicio de impresión eficiente, que incluyera tecnologías que facilitaran a los usuarios el uso racional de los recursos, ENEL decidió mejorar el nivel de este brindando nuevas tecnologías y funcionalidades a los usuarios, a fin de bajar los costos de operación de la compañía. La respuesta vino de la mano de HP.
Rodrigo Lobos, Responsable Regional de los Servicios Profesionales de TI de ENEL.

ENEL es una empresa multinacional de energía y uno de los principales operadores integrados globales en los sectores de la energía y del gas. Trabaja en 35 países en los 5 continentes, produce energía a través de una capacidad instalada neta de unos 85 GW, distribuyendo electricidad y gas en una red de 2,2 millones de km aproximadamente.

En su filial en Chile, la compañía contaba con un servicio de impresión tradicional donde incluía la provisión de equipos, suministros y garantía, sin embargo este era deficiente y no incorporaba tecnologías que facilitaran a los usuarios el uso racional de los recursos.

Según detalla Rodrigo Lobos, Responsable Regional de los Servicios Profesionales de TI de ENEL, “no teníamos ninguna inteligencia asociada al servicio, por ende, necesitábamos una solución que nos ayudara a bajar el costo operativo que estábamos teniendo en impresión”.

En este contexto, la solución a esta problemática vino de la mano de HP, proveedor que propuso a ENEL realizar un levantamiento real de las necesidades de impresión, tanto en materia de equipamiento como en la distribución de este, junto con evaluar los requerimientos de los usuarios y realizar una propuesta de mejora para el ambiente de impresión de la empresa, que se ajustara a los nuevos estándares de la industria y del negocio.

“HP hizo un levantamiento completo respecto a la volumetría de las impresoras que teníamos y nos señaló que debíamos optimizar este parque. Además, nos propuso un mapa de cada uno de los edificios, indicándonos dónde debían estar las impresoras eficientemente ubicadas. Con esto la verdad es que se evita una cantidad de consumo de tóner y de papel impresionante y eso es sustentatibilidad”, agrega el ejecutivo.


Ahorro y uso eficiente de recursos

Como resultado del análisis previo realizado por HP y a través de su servicio, fue posible para ENEL reducir cerca de un 30% la cantidad de equipamiento en los edificios corporativos, hacer un uso eficiente de los recursos y aumentar la disponibilidad del servicio.

Asimismo, se entregaron nuevas soluciones de seguridad y autenticación a través de tarjetas de proximidad a los usuarios, permitiéndoles liberar sus impresiones en cualquier lugar, reducir el personal dedicado al servicio de impresión en un 50% y disminuir los costos operacionales de la compañía.

“Nos ha ayudado a bajar el costo de operación. Y en la línea de sustentabilidad, a lograr un mayor ahorro energético que como grupo es prioritario para nosotros y nos permite tener una mayor racionalidad respecto a lo que se está imprimiendo hoy”, añade Rodrigo Lobos.

Según destaca el ejecutivo, hoy ENEL cuenta con un servicio de impresión donde se puede olvidar de las impresoras, disponiendo de tecnología de punta en ‘printing’. “Estamos muy satisfechos con la solución. Hablamos de cerca de un 30% de reducción de costos. Asimismo, efectivamente la seguridad es un aspecto relevante para nosotros y está cubierta con este servicio”, explica y añade que reciben un reporte mensual de lo se está imprimiendo, a nivel de usuario.

HP brindó una solución que les ha permitido resolver su problemática, con mayores capacidades de tecnología, velocidad de impresión y con todos los componentes asociados a impresión segura.

De esta forma, hoy ENEL ha obtenido resultados muy importantes, no solo en términos de la calidad y la volumetría de impresión -que se ha reducido-, sino también en la experiencia que los usuarios han tenido de poder moverse con el flujo de impresión de una manera mucho más fácil y segura, y también con respeto al entorno en lo que significa la impresión y el uso de este servicio.

Junio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.