Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

Confiabilidad y eficacia,
conceptos que unieron a Konecta y KOLFF

Para una empresa cuyo foco es estar en contacto y comunicación permanente con sus clientes es fundamental contar con un equipo de respaldo de datos confiable, eficaz y funcional.

Por ello, Konecta, empresa de Call Center que presta servicios a una variada gama de industrias nacionales, optó por una UPS ABB proporcionada e instalada por KOLFF.
Paulo Dueñas, Gerente de Informática de Konecta

Con presencia en más de 10 países, Konecta es una empresa dedicada al mercado de las Teleoperaciones y Call Center. Presente en nuestro país desde 2007, la compañía tiene oficinas en México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países de Latinoamérica; Inglaterra, Portugal y España (casa matriz) en Europa; y Marruecos, en África. En la industria nacional, es un actor relevante, con cerca de 1.800 puestos de trabajo, prestando servicios de Call Center y de televentas a empresas eléctricas, a la banca y a compañías de telecomunicaciones, entre otros.

Actualmente, ofrece disponibilidad 24/7 durante los 365 días del año, lo que significa que sus capacidades de respuesta y de operatividad deben estar siempre a un 100% de sus capacidades. “Esto lo debemos tener en claro, particularmente debido a la naturaleza de nuestros clientes, quienes trabajan en servicios de primera necesidad -por ejemplo, el suministro de energía-, y, por ende, no podemos darnos el lujo de suspender nuestras operaciones en ningún momento”, afirma Paulo Due- ñas, Gerente de Informática de Konecta. A mediados del año pasado, debido a una falla sistemática, la empresa se vio en la necesidad de cambiar su UPS central.

“Desde nuestra casa matriz en España, se nos conminó a asociarnos con ABB, pues esta es la marca con la que trabajan nuestras sucursales en el resto del mundo, y para ello, entablamos un acuerdo comercial con KOLFF, sus representantes oficiales en Chile, quienes nos instalaron una UPS modular de 250 kVA de ABB, garantizándonos continuidad operacional y redundancia entre sus módulos”, declara el profesional.

En cuanto al trabajo entregado por KOLFF, Paulo Dueñas manifiesta sentirse plenamente satisfecho. “El equipo de KOLFF, encabezado por Cédric Bayonne, nos dio plena confianza, entregándonos toda la documentación e información para que este cambio de UPS fuese lo más transparente posible”, señala el ejecutivo. “Lo primero que hicieron fue un escenario de prueba, pues la anterior UPS podía dejar de funcionar en cualquier momento, y luego de despejar toda el área de trabajo, se ejecutó el cambio a la perfección en menos de seis horas. A lo largo del proceso no tuvimos ningún contratiempo, todo fue totalmente transparente, tanto para nosotros como para nuestros clientes, obteniendo como resultado una solución mucho mejor que la anterior”.

En cuanto a las características de esta nueva UPS, se trata de un equipo modular Conceptpower DPA 250kVA, con 4 módulos de 50kVA, con 96% de eficiencia, escalable hasta 1,5MVA y una disponibilidad de 99,9999%. “Estamos sumamente agradecidos por la gestión que hizo KOLFF, pues durante todo este proceso de cambio no tuvimos ningún impacto, y ante los clientes mejoramos nuestra imagen, pues hicimos un gran cambio sin afectar nada”, finaliza Paulo Dueñas.

Junio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.