Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 17 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $670,83         •         UF=$27.395,02         •         UTM=$48.160

Desafíos de seguridad en tiempos de la Transformación Digital

La seguridad de la información se ha convertido en un tema clave dentro de las empresas. Sobre todo hoy, cuando están pensando en la digitalización completa de sus organizaciones.

IDC afirma que, hacia 2020, el gasto global en soluciones de seguridad generará US$105.000 millones en ingresos. Este indicador demuestra que la Transformación Digital y seguridad están directamente conectadas y que están generando profundos cambios al interior de las organizaciones. En ese contexto, ¿qué debemos hacer para proteger de manera adecuada la información corporativa? El primer paso apunta a crear un Road Map Digital. Es decir, establecer un mapa acerca de cómo la organización se moverá en el mundo digital. Tener estos lineamientos será determinante para proteger de manera correcta aquellos datos que pueden ser considerados como críticos para la empresa.

Luego, llegará la hora de implementar estrategias. En ese sentido, Samsung ha desarrollado una serie de soluciones que responden de manera clara y eficiente a las necesidades de las empresas. Una de ellas es Samsung Knox Platform for Enterprise que, basada en seguridad móvil, está diseñada para ambientes laborales reales, y cuenta con capas de seguridad integradas en múltiples niveles, tanto en el hardware como en el software de los últimos dispositivos de la familia Samsung Galaxy.


Múltiples potencialidades

Knox verifica de forma constante la integridad del dispositivo a través de una serie de controles de seguridad que comienzan a nivel de la plataforma, se extienden al sistema operativo y detectan toda alteración para asegurar que los datos siempre estén protegidos. Es decir, Knox es capaz de crear un contenedor de trabajo empresarial que aísla aplicaciones de trabajo, como correo, agenda y aplicaciones propietarias de los datos del resto del dispositivo respaldado por el chipset. De esta forma, se logra “separar” el ámbito corporativo del personal; consiguiendo perfiles completamente autónomos que no permiten traspasar información entre ellos.

Uno de sus puntos fuertes es que también se puede configurar para requerir de acceso biométrico o incluso métodos de autentificación doble (pin más huella o contraseña más huella, por ejemplo), entregando una solución mucho más robusta y eficiente ante las necesidades corporativas de la actualidad. Por ejemplo, en el caso del último lanzamiento de la familia Samsung Galaxy, S9 y S9+, el reconocimiento facial y el escaneo de iris funcionan en conjunto para formar el Scanner Inteligente, lo que simplifica el desbloqueo de información en diferentes entornos de trabajo.

En el caso de modelos de negocios B2C, la plataforma cuenta con la aplicación gratuita llamada Secure Folder, que permite a los usuarios finales acceder a los mismos niveles de seguridad de Knox Platform for Enterprise para proteger aplicaciones e información importante para la persona, permitiendo respaldar esta información en la nube de Samsung Cloud.


Respaldo

Samsung Knox superó los requisitos de seguridad de tecnología globales con el objetivo de gestionar datos de negocios y operaciones, con una plataforma móvil, establecidos por gobiernos y empresas de distintas latitudes, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Finlandia y China, entre otros. El objetivo detrás de la incorporación de estos sistemas es que aunque el trabajo se “mueva”, la seguridad permanezca. Y, gracias a la seguridad de nivel superior lograda con autenticación biométrica, Samsung Knox proporciona flexibilidad mientras garantiza la protección de datos.

Hoy, en la era de la Transformación Digital, la movilidad es fundamental. Eficiencia y aumento de niveles de productividad son solo algunos de los aspectos en que la organización se puede ver optimizada. Sin embargo, la seguridad es uno de los pilares esenciales para aquellas empresas que buscan estar siempre disponibles, entregando un servicio 100% seguro y confiable.


Conoce más en samsung.com/cl/business
.......
Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.