Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE 2018
Empoderando líderes digitales

Tres jornadas enfocadas en el concepto de “Reinvención Digital: La Organización Inteligente Centrada en las Personas” darán vida al CIO Update 2018, conformando un completo y original programa que entregará una visión concreta de los principios fundamentales del liderazgo digital. ¿Quiere conocer las razones de por qué no se lo puede perder?

Bajo el acelerado panorama de cambio e innovación impulsado por la gran variedad de tecnologías hay algunos principios básicos que se han consolidado como pilares del liderazgo digital: los datos, el combustible esencial para poner en marcha el motor de cambio; la inteligencia computacional que sustenta toda una diversidad de nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer su organización más inteligente; y al centro las personas, que exigen nuevas experiencias y beneficios para mejorar su calidad de vida. Todos temas que son parte de la versión 2018 del CIO Update, que abordará los principios fundamentales del liderazgo digital, en un programa que lo conducirá a hacer realidad su reinvención y diferenciación competitiva.


Aristas imprescindibles

“La transformación digital se genera en la Cuarta Revolución Industrial. Para que las empresas puedan competir en este mundo inteligente, deberán transformar sus operaciones en modelos digitales, para llegar a ser más eficientes, productivas y competitivas”, explica Jaime Soto, Secretario General de ACTI y relator del evento.

En ese contexto, el CIO Update 2018 ha preparado para cada una de las jornadas la conversación sobre aristas imprescindibles para mejorar la gestión en las empresas, en esta era digital: “Inteligencia Computacional, su Nuevo Aliado e Interlocutor Comercial”; “Los Datos, la Materia Prima del Negocio Digital: ¿Cómo Utilizarlos para Crear Valor” y “En el Centro de las Personas: la Experiencia del Cliente y Rediseño del Trabajo”.


Una mezcla perfecta entre presente y futuro de TI

Para abordar estos temas el programa se divide en tres jornadas: 9, 10 y 11 de agosto. La primera actualizará el conocimiento del progreso y uso de las tecnologías de inteligencia computacional para hacer a la organización más inteligente. “El programa da cuenta de la importancia de la inteligencia computacional, sustentada en la automatización de los procesos e incorporación de las nuevas arquitecturas de servicios, planteando opciones a las organizaciones para brindar soluciones más interactivas y flexibles; relevando los factores de experiencia usuaria y énfasis con los datos; permitiendo sustentar una visión integral y actualizada, en base al uso de las tecnologías, y empleando altos niveles de seguridad y asegurando la continuidad operacional”, comenta Erick Marinkovic, Subdirector de Informática en Servicio de Impuestos Internos, quien ha estado presente como conferencista en el evento.

El segundo día, en tanto, está enfocado en cómo están evolucionando las tecnologías de captura, analítica y seguridad de los datos, junto a experiencias reales de cómo crear valor y sacar ventaja competitiva de los datos. Finalmente, en el tercer día, se abordará el centro vital que moviliza todo este despliegue de cambios: las personas.

Para Gabriela Prado, Chief Development Office de Think X, quien ha participado en varias oportunidades en el evento, “los contenidos del programa son el resultado de una revisión de necesidades actuales de quienes hoy lideran desafíos en el área de TI y la mirada de expertos; una mezcla perfecta entre el presente y el futuro de las áreas de TI”. Coincide Karim Touma, Gerente Advanced Analytics de Latam Airlines, también relator de CIO Update, quien señala que “fueron elaborados con el fin de subrayar las principales tendencias en el quehacer de los profesionales de la información, vitales para elevar el nivel de las soluciones empresariales, así como piezas claves para transformar las unidades de costo en unidades diferenciadoras y/o generadoras de ingresos”.


¿Por qué asistir?

CIO Update integra una dinámica compuesta por charlas, paneles y workshops que propician un momento único para intercambiar experiencias y conocimientos con reconocidos especialistas y otros CIOs del país.

“Asistir a CIO Update permite fundamentalmente conocer otras experiencias, como casos de uso, estrategias y cómo estas se concretan en las distintas organizaciones, junto con generar valor a los negocios. Por otra parte, se destacan temas de actualidad y contingentes”, destaca Erick Marinkovic. Agrega que, además, “este tipo de experiencias permite desarrollar competencias e incorporarlas en las organizaciones, tanto para los equipos de trabajo como en los distintos desarrollos tecnológicos, basados en metodologías y experiencias innovadoras”.

Según Gabriela Prado, “además de la actualización con expertos, los asistentes aprecian este espacio por su alto valor para compartir con pares y generar redes compartiendo experiencias de aprendizaje, casos de éxito y mucho más”. “El programa CIO Update es una verdadera oportunidad y resulta de suma importancia conocer en qué procesos están otras empresas, cómo se enfrentan internamente esos desafíos, qué decisiones han tomado los CIOs, qué medidas se han implementado”, añade el ejecutivo de ACTI, recalcando que no podemos quedarnos atrás y no estar al tanto de lo que ocurre en el mundo digital, menos cuando se tiene la responsabilidad de dirigir una empresa.


Un sello único

Desde sus inicios, hace ya cinco ediciones, CIO Update ha sido concebido como un encuentro único. Se realiza una vez al año, pensado específicamente para que jefes y gerentes de TI de Chile y Latinoamérica puedan conversar, debatir, aprender y actualizarse acerca de los desafíos de su rol en una empresa digital.

“Son tiempos en los que nos enfrentamos a uno de los procesos más grandiosos y trascendentales de la historia: la transformación digital. Quien no sepa integrarse a este desafío, llevará a los suyos a una ‘muerte segura’. En este tiempo y frente a los retos, nuestra adaptación a estos nuevos modelos de negocios y a esta era digital, es de suma importancia. A través de las charlas, talleres, casos de estudio y mesas redondas, todos tienen la oportunidad de participar”, agrega Jaime Soto.

Ese sello de CIO Update, que lo hace diferente a otros seminarios, radica para el ejecutivo del SII en la posibilidad de conocer experiencias variadas de otros sectores de la industria, junto con analizar casos de éxitos; “poder recoger de estas experiencias sus principales características, fortalezas y debilidades, para efectuar las reflexiones apropiadas e incorporarlas en las distintas áreas de tecnología, a fin de poder brindar las mejores soluciones a las organizaciones que uno representa”, agrega.

La necesidad de estar al día con temas tan dinámicos como Big Data, Inteligencia Artificial y otros “es crucial y entonces recibir esta información de esta manera facilita y ahorra tiempo de los CIOs”, comenta Gonzalo Acuña, Profesor titular del Departamento de Ingeniería informática de la Usach y también relator del CIO Update.

Se trata de eso, de estar al día del contexto de la industria, agrega Karim Touma, “y de la sincronización con el ecosistema tecnológico, como también de conocer las experiencias (buenas y malas) de los referentes de la industria”.

De esta forma, “principalmente por la alta calidad de sus invitados, en conjunto con la avanzada dinámica de desarrollo de los temas, las presentaciones se convierten en sesiones de aprendizaje colectivo”, agrega. Otra diferencia importante, complementa el académico de la Usach, se observa en la organización, “coherente con los problemas actuales más relevantes, los que son abordados de manera también coherente desde diferentes perspectivas, redundando en una comprensión global de dichas problemáticas. Sin duda, una oportunidad de recibir, de manera condensada pero exhaustiva y amena, información relevante a la hora de tomar decisiones que afectan el negocio de empresas tecnológicas en la actualidad”.

“En el CIO Update cada quien tiene la real oportunidad de participar del programa, y no solamente ser un escucha. Se trata de empoderar, capacitar y también de entregarle más y mejores herramientas a quien es el líder digital. Y esa tarea se cumple a cabalidad”, concluye Jaime Soto.

Mayo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.