Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

HP, Intel y Microsoft comparten con
sus clientes las tendencias en seguridad

Puerto Varas fue el destino elegido por HP, Intel y Microsoft para mostrar a sus clientes las últimas tendencias en materia de seguridad informática. Ejecutivos de los sectores educación, banca, finanzas y gobierno, tuvieron la oportunidad de conocer los avances en la industria, junto con compartir experiencias y buenas prácticas.

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, HP, Intel y Microsoft exhibieron a sus clientes las últimas tendencias que están marcando la pauta en materia de seguridad informática.

Realizando la apertura del evento, Cristián Reyes, Gerente de Cuentas Corporativas de HP, profundizó en las innovaciones de la marca en materia de cómputo e impresión, que permiten garantizar que “HP tiene los computadores y las impresoras más seguras del mundo”. El ejecutivo invitó a los clientes a comenzar debates internos en sus empresas respecto de la importancia de poner énfasis en materias de ciberseguridad, ya que “la amenaza es real, el riesgo está aquí…y ustedes son el blanco”.

Siguiendo con la jornada, Juan Vidal, Gerente de Categoría Notebook Comercial, expuso los riesgos a los que están sujetas las corporaciones en materia de información personal y empresarial, destacando que “HP concentra su estrategia en los activos que están en riesgo: dispositivos, identidad y datos”.


Las impresoras como blanco de ataque

Como parte de la presentación, y a fin de exponer las vulnerabilidades a las que las empresas están sujetas, Haroldo Urrutia, Gerente de la Categoría de Impresión Corporativa, mostró casos reales de hackers entrando a las redes de las compañías a través de las impresoras. Además, realizó pruebas en tiempo real, para evidenciar la real importancia de la protección de estos equipos. “HP tiene un grupo de expertos en seguridad informática. De esta manera, podemos ofrecer asesoría a nuestros clientes, y ahorrarles tiempo, costos y recursos”, detalló.

Haroldo Urrutia, HP; Guillermo Briceño, Defensoría Penal Pública, Rodrigo Espinoza, Grupo Security; Claudio Andreani, HP; Karina Burgos, Consorcio; Juan Gálvez, PricewaterhouseCoopers.

“El costo de un ataque puede ser enorme.Dependiendo del tipo de empresa e industria, estos pueden incluir multas, demandas, pérdida de reputación o negocios perdidos”, explicó Claudio Andreani, Especialista en Ventas de Impresión, al referirse a los riesgos detrás de las impresoras.

“HP puede ayudar en materias de ciberseguridad, a través de un portafolio líder en la industria de equipos, soluciones y servicios. Las impresoras HP tienen características únicas, para ofrecer protección de dispositivos, data, y documentos”, concluyó.


La seguridad del servicio

Respecto al escenario actual de la seguridad, Gonzalo Egaña, Ejecutivo de Cuentas Multinacionales Microsoft, destacó que “existen dos tipos de grandes empresas: las que han sufrido ataques de hackers y las que no saben que han sufrido ataques de hackers. En este sentido, ahondó en las características de Windows 10, que ofrecen soluciones para enfrentar las nuevas amenazas de seguridad, indicando que “el juego cambió, con las últimas actualizaciones de Windows y el Software como un Servicio”.

Álvaro Rodríguez, HP; Carlos Astudillo, Universidad Autónoma; Jorge Gerter, Universidad Mayor.

Profundizando en esta modalidad, Luis Cea, Especialista DaaS, se refirió a esta tendencia de tener dispositivos como servicio (Device as a Service), a través de contratos que incluyen equipos, servicios y administración, donde HP tiene un completo portafolio de servicios que ofrece garantías durante todo el ciclo de vida del producto.

“Con las herramientas de analítica y administración, simplificamos la vida a los equipos de TI de las empresas. Además, la posibilidad de tener métricas, ayuda a estos a optimizar procesos y compra de dispositivos, a hacer evidentes las estadísticas de uso y, finalmente, a reducir sus costos de impresión”, concluyó.

Abril 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.