Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Distriwave
Enfrentando los desafíos
de conectividad con
Ubiquiti Networks
dist1.jpg (5362 bytes)
Vicente Quijada

A través de la apertura de una sucursal en Chile, Distriwave espera posicionar su oferta como distribuidor en el ámbito de redes y conectividad IP. Pieza clave de esta apuesta será también el desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional de la marca estadounidense Ubiquiti Networks, con la que permite a sus clientes ejecutar los más exigentes proyectos de conectividad. Sobre las expectativas del mayorista y su oferta, conversamos con Vicente Quijada, Gerente General de la compañía.

¿Cuál es la propuesta de Distriwave para Chile?
Abrimos esta sucursal con la finalidad de ofrecer a los resellers, integradores y operadoras de telecomunicaciones chilenos un completo portafolio de soluciones inalámbricas IP para: banda ancha corporativa, desarrollos WISP, soluciones de telecomunicaciones IP, y equipos de telemetría y vigilancia IP de diversos fabricantes líderes a nivel mundial, entre los que destaca Ubiquiti Networks, marca a la cual pondremos especial énfasis durante este 2012. Cabe destacar que complementamos esta amplia oferta con servicios de asesoría y soporte postventa, entregados por un equipo profesional y técnico calificado y capaz de identificar, diseñar y proveer la solución más efectiva, robusta y escalable para organizaciones de todos los tamaños.

¿Cuáles son las principales características de los productos Ubiquiti Networks?
Desde sus comienzos en el 2005, esta marca americana se posicionó y consolidó a nivel internacional por la confiabilidad y calidad de sus soluciones de conectividad inalámbrica. Ubiquiti Networks desarrolla, diseña, fabrica y comercializa el hardware que permite a nuestros clientes poder ejecutar los más exigentes proyectos de conectividad, los cuales son capaces de brindar al usuario final la mejor experiencia. También, es importante destacar que Ubiquiti Networks cuenta con la mejor relación precio-calidad-rendimiento del mercado.

dist2.jpg (8982 bytes)¿En qué consiste específicamente la oferta de esta marca?
Se divide en tres segmentos. El primero es AirMax, novedosa tecnología inalámbrica de banda ancha para exteriores, que permite velocidades reales de más de 150 Mbps TCP/IP y consiste en un diseño de vanguardia de hardware de radio, antenas MIMO y un potente protocolo desarrollado en TDMA, que ofrece velocidad y escalabilidad de red sobre distancias de enlaces de varios kilómetros. El segundo es UniFi, sistema de puntos de acceso para interiores y exteriores, diseñado para acceso de dispositivos móviles, con software de gestión desarrollado por Ubiquiti para poder administrar toda una red inalámbrica de miles de equipos desde un solo lugar y con la mayor flexibilidad posible, y el tercero AirVision, que consta de cámaras de vigilancias IP para interiores y exteriores.

¿Cuáles son sus proyecciones para el mercado nacional?
Creemos que tenemos diversas oportunidades de negocios en Chile, debido a su economía y nivel de desarrollo TI. Esperamos afiatarnos rápidamente, aumentar nuestro número de partners y consolidar a Ubiquiti Networks como una marca de calidad comprobada y confiable, que destaca del resto de su competencia por su solidez y estabilidad.

Actualmente, ya estamos trabajando con algunos clientes, entre los que sobresale un importante proyecto con una empresa de telecomunicaciones del sur de Chile, y durante marzo haremos el lanzamiento oficial de Distriwave con nuestros partners y clientes.

Marzo 2012
Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.