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Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

CIO UPDATE 2018
Impulsando la Reinvención Digital con foco en las personas

Para la nueva edición de CIO Update, a realizarse los días 9, 10 y 11 de agosto, se ha diseñado un programa que entregue a los participantes la visión, conceptos y prácticas globales y locales de mayor relevancia de la industria, y que se han consolidado como los pilares del liderazgo digital.

Durante las tres jornadas de CIO Update 2018, y bajo el concepto “Reinvención Digital: la Organización Inteligente Centrada en las Personas”, se abordarán los principios fundamentales del liderazgo digital, en un programa que lo conducirá a hacer realidad su reinvención y diferenciación competitiva:

El primer día estará dedicado a actualizar sus conocimientos del progreso y uso de las tecnologías de Inteligencia Computacional o Artificial para hacer su organización más inteligente.

La segunda jornada se enfocará en cómo están evolucionando las regulaciones y tecnologías de captura, analítica y seguridad de los datos, junto a experiencias reales de cómo crear valor y sacar ventaja competitiva de los datos, la materia prima del negocio digital.

Finalmente, en el tercer día, se abordará el centro vital que moviliza todo este despliegue de cambios: las personas, que involucra tanto a sus clientes, quienes exigen otro nivel de experiencias de consumo, como asimismo sus colaboradores, quienes deben incorporarse a nuevas estructuras laborales con nuevos talentos y competencias.


El programa en detalle

Después de un minucioso estudio sobre las tendencias tecnológicas y prácticas que han adoptado exitosamente destacadas consultoras y empresas, tanto locales como globales, el comité editorial del evento ha logrado dar forma a los contenidos que tendrá la oportunidad única de compartir, discutir y conocer directamente de sus pares y destacados relatores.

Como se mencionó anteriormente, la primera jornada estará enfocada en la Inteligencia Computacional (o Artificial), su nuevo aliado e interlocutor comercial. Cualquier compañía que no adopte su uso en productos, servicios u operaciones comerciales, comenzará a tener problemas. En esta oportunidad, se hablará sobre el rol central de la Inteligencia Computacional, que constituye los cimientos de la transformación comercial e interacción con el cliente para hacer de su compañía una organización más inteligente.

En tanto, los Datos, la materia prima del negocio digital, serán el tema a abordar el segundo día. Las organizaciones, a través de las nuevas tecnologías, están capturando una inmensa cantidad de datos personales, del comportamiento humano y del entorno, convirtiendo dicha información en un activo y combustible esencial para poner en marcha la maquinaria analítica y de inteligencia para crear valor empresarial. En todo caso, lo importante no es la cantidad de datos sino saber qué hacer con ellos. A medida que la ciencia de datos avanza, se simplifica su aplicación práctica a los negocios. Sin embargo, la parte difícil es definir cuáles son los datos correctos, dónde obtenerlos y cómo prepararlos para el análisis que entregará, como resultado, la información y conocimiento de real valor para los objetivos de la compañía, alineados con las nuevas regulaciones.

La jornada de cierre estará centrada en las personas, abarcando tanto las experiencias del cliente como el rediseño del trabajo. Es más probable que los clientes que experimentan menos fricción al hacer negocios con su organización trabajen de nuevo con usted. En cambio, mientras más fricción adviertan, es probable que los haya perdido.

En esta instancia, se abordará el centro vital alrededor del cual gira todo este despliegue de cambios. En relación a los colaboradores, se revisará la evolución en las estructuras de trabajo, las nuevas competencias y el mercado de talentos. Respecto a los clientes, se expondrán las nuevas prácticas y aplicaciones de tecnologías de experiencia inmersiva, y se debatirá sobre todo lo que hay tras la experiencia del cliente, lo que realmente busca, y cómo se mide y gestiona dicha experiencia.

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Abril 2018
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