Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

INNOVASOFT - WINPER
El potencial de una solución a la medida de la legislación chilena

Con más de dos décadas en el mercado, WinPer suma una gran experiencia y casos de uso en el mercado local. Esta solución de Innovasoft -que funciona exitosamente en múltiples empresas y disponible para utilizar en los propios servidores o llevarla a la nube que los clientes prefieran-, incluirá este año una nueva versión con más facilidades, así como una actualización automatizada.
Miguel Collado, Gerente General de Innovasoft.

¿Cuáles son los grandes retos de las empresas en su gestión de RRHH?
Hay varios, pero desde el punto de vista de las remuneraciones en Chile, el principal reto pasa por estar preparados para ser capaces de incorporar automatizaciones que permitan a las empresas integrar los más diversos acuerdos que puedan tomar compañías y trabajadores. La tendencia nacional es propiciar las negociaciones y poder aplicarlas en forma correcta y oportuna.

¿Cómo WinPer es un aliado en este sentido?
WinPer está en el mercado desde 1996. Es el sistema licenciado con mayor experiencia local. Innovasoft ha tenido como política acoger los requerimientos de los usuarios e incorporarlos a sus nuevas versiones y eso se ve reflejado en que con WinPer se tiene una funcionalidad muy completa que permite automatizar y parametrizar muchas operaciones, disminuyendo los riesgos de errores humanos

¿Qué novedades incorpora esta solución en 2018?
A pedido de nuestros clientes, en 2018 liberaremos una nueva versión con mayores facilidades, que se encuentra ya en prueba en un primer cliente y que se lanzará al mercado desde mediados de año. Además, automatizaremos la actualización de versiones y tendremos una facilidad para validar que la información paramétrica incorporada por los usuarios esté libre de errores.

Otros proveedores ofrecen el sistema en la nube, ¿WinPer seguirá también en esa tendencia?
La gran mayoría de nuestros clientes han licenciado el producto para ser ejecutado en sus propios servidores. No modificaremos nuestro compromiso y no tenemos plan alguno de suspender la comercialización de licencias que se ejecuten en equipos propios del cliente. Estamos convencidos de que un valor muy importante es la independencia entre el cliente y su proveedor.

Entonces, ¿WinPer no está ni estará en la nube?
No es así. Si el cliente lo decide puede instalar su licencia de WinPer en la nube que libremente elija y con eso obtener todos los beneficios de esta tendencia tecnológica. Lo que propiciamos es que no tenemos por qué obligarlo a que sea en nuestra nube. Por supuesto que Innovasoft ofrece un servicio en la nube, en la que alojamos los datos de los clientes que lo pidan en un servidor virtual que tenemos contratado en un prestigioso data center y nosotros nos encargamos de la ingeniería de sistema involucrada (respaldos, nuevas versiones, etc.). Pero esto es una opción, no una obligación. Actualmente más del 90% de nuestros clientes tiene instalada su licencia en servidores propios o en nubes distintas a la nuestra. Libertad para elegir donde residan los datos es el valor que reconocemos aquí.

¿Cómo se compara WinPer con otros sistemas de clase mundial?
Varios de nuestros competidores son sistemas construidos en el extranjero o sistemas que habiendo sido locales están siendo reemplazados por uno extranjero. WinPer lo diseñamos y construimos en Chile basados en la legislación local, por eso es que su funcionalidad responde de mejor manera a los requerimientos de empresas nacionales y a los cambios en las regulaciones gubernamentales locales. Los sistemas de clase mundial pueden tener una funcionalidad muy atractiva en aquellos aspectos de gestión de personas que son iguales en todas las partes del mundo, pero son menos poderosos en aquellas funciones que se relacionan con la legislación chilena, pues necesitan adaptaciones para lograrlo. WinPer en forma nativa tiene esas funciones.

.......
Marzo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.