Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

CUATROi
En todo el camino de adopción de la nube

CUATROi tiene claro que cloud computing no es solo migrar servidores en modalidad IaaS, es mucho más que eso, y ayuda a sus clientes a recorrer ese camino, abarcando toda la cadena de la adopción de la nube.
Diego Cabai, CTO - Servicios Informáticos CUATROi

¿Cuál es la propuesta de la empresa en cloud computing?
La propuesta de la compañía es ayudar a la adopción del modelo de cloud computing más adecuado para las diferentes demandas de nuestros clientes. Algunos requieren acceso a recursos de cómputo o procesamiento con demanda variable, otros buscan aprovisionamiento rápido con un mínimo esfuerzo de administración, mientras que otros buscan llevar parte de sus datos y aplicaciones a la nube, y otros no pueden o no están seguros de ir al cloud con el 100% de sus aplicaciones, pero quieren empezar con mover ciertas operaciones o ambientes.

CUATROi quiere y puede estar presente en estos escenarios y otros que no mencionamos, como fábricas de desarrollo en la nube, generación de despliegues híbridos, manejo unificado de diferentes proveedores de cloud, disaster recovery directamente sobre el cloud, respaldo y recuperación hacia el cloud, VDI, BYOD e incluso soluciones cloud on-premise. Al ser partners de VMware, Amazon AWS y Azure, podemos ayudar a nuestros clientes en toda la cadena del servicio, desde el análisis y la estrategia, la adopción, migración y operación eficiente.

¿Qué beneficios tiene para las empresas optar por esta propuesta de servicios?
Creo que los principales beneficios o ventajas de cloud computing es que permite acceder a un modelo de “Pay per Use”, que facilita el despliegue más rápido de soluciones a los usuarios finales de los clientes, permitiendo un mejor “time-to-market”. Además, nuestros clientes pueden pasar de un modelo financiero de Capex a Opex, acelerando la toma de decisión de la compañía.

Por otro lado, acompaña y facilita los procesos de transformación digital (cambio de cultura, reubicación de talentos, menores costos), movilidad, flexibilidad y alta automatización, facilitando y permitiendo la agilidad de llegar antes con un producto a un usuario final. Así, ayudamos a cumplir el sueño de todo CIO de tener una infraestructura basada en uso, que sea, al mismo tiempo, escalable y lo suficientemente elástica, y de lograr el self-service (no derivado de IaaS, sino a través de un marketplace o garaje de despliegues de aplicaciones o arquitecturas o patrones de procesamiento).

En la actualidad, la transformación digital de las compañías es un hecho, los clientes o están iniciando, o están en proceso o ya finalizaron, pero la adopción del cloud ya no pasa por “¿Debo o no debo ir a la nube?”, sino “Cuándo adoptaré el cloud”. Las compañías deben ir a modalidad cloud si pretenden ser competitivas.

¿Qué mitos o ideas erradas acerca de cloud se pueden derribar con esta propuesta?
Existen varios mitos en torno al cloud computing, la mayoría por desconocimiento, miedo e incertidumbre al respecto. El que más se repite entre nuestros clientes es sobre la inseguridad. Varios clientes creen que por ir a la nube sus datos estarán más expuestos o con menores normas de seguridad que en sus propios data centers, cuando en la realidad es justamente al revés. Probablemente en sus propios data centers los clientes tengan algunos firewalls y sistemas de seguridad, mientras Azure invierte anualmente cerca de US$1.000 millones en seguridad, y posee todas las certificaciones y normativas de seguridad del mercado; por ejemplo PCI, HIPAA, encripta los datos, las comunicaciones, etc.

Otro gran mito respecto al cloud que mencionan es que siempre pagarás menos por tus sistemas. En muchos casos es correcto, sin embargo, en otros puede que no se cumpla esa afirmación. Todo depende del sistema que se migre a la nube y cómo se migre. Para ser eficientes en la economía del cloud, se requiere una operación eficiente de la misma y poder gestionar no solo los sistemas, sino los costos de esta.

¿Cómo crean valor para sus clientes?
Nuestra propuesta de valor se relaciona con apoyar a nuestros clientes en toda la cadena de la adopción de la nube, no solo en soluciones on-premise o en conectar estas al cloud público, convirtiéndolas en nubes híbridas, sino también generando productos de negocio de nuestros clientes sobre plataformas como AWS y Azure. Muchas veces la adopción de la nube no es mover un servidor a AWS o Azure, sino crear un nuevo servicio directamente sobre el cloud para atender nuestro negocio. En este ámbito nacen las aplicaciones Cloud-Native para poder sacarle el mayor provecho al cloud computing integrando metodología Agile para el delivery continuo, colaboración entre desarrolladores y operadores por medio de DevOps, microservicios como arquitectura de la aplicación y contenedores como opción al cómputo. Por otro lado, podemos apoyarlos en su transformación digital con servicios de consultoría sobre los conceptos y tecnologías mencionados anteriormente.

Cloud computing no es solo migrar servidores en modalidad IaaS, es mucho más que eso y nosotros podemos ayudar a nuestros clientes a recorrer ese camino.

.......
Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.