Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

SAP BUSINESS ONE Y RETAIL PRO
Dos grandes unidos para entregar beneficios a sus clientes

Desde hace tiempo sabemos que la creciente cantidad de plataformas que existen hoy día, hace que las empresas ya no manejen solo un sistema en forma aislada y, en pocas palabras, no puedan utilizar sus datos, y estos se pierdan.
Cristian Arriagada, Gerente Comercial de V&V Solutions.

Amedida que la cantidad de datos ha ido creciendo, las empresas han comenzado a pensar en tener una sola fuente de información centralizada que permita realizar mayor análisis a las empresas, usar datos para alimentar la toma de decisiones o incluso predecir qué estrategias desarrollar.

Por lo anterior es que dos destacadas marcas mundiales de especialidades, Retail Pro, por el lado de punto de ventas, y SAP Business One, por el lado de ERP, se han integrado de tal forma que permiten ya a más de 50 clientes estar operando en Chile y obtener los beneficios de esta alianza.

El primer paso fue asegurarse de que toda la información generada por ambos sistemas se incorporara a la organización en general. Sin esto, los puntos de datos reunidos solo beneficiarían a una parte aislada de la organización, y no podrían informar análisis más amplios e integrados.

Una vez que estos puntos de datos se conectan, se asegura que estos puedan ser vistos desde un nivel superior, para que se permita visualizar la imagen de la empresa en forma completa y en línea. Esto significa contar con un solo sistema que posibilite conectar todas las estadísticas en un panel de control.

El paso final y más importante de esta alianza fue comenzar a obtener información de lo que dicen los puntos de datos consolidados, proceso que convierte Big Data en “datos inteligentes”.


Eficiencia e información

Hoy más de 50 clientes que utilizan esta combinación, ya están gozando de información en tiempo real con una gran y valiosa base de datos que permite conocer, entre otros, los datos de los clientes, su historial de compras, desempeño y rendimiento de tiendas, de empleados, desempeño del proveedor, preferencias de marca, manejo de promociones, y gestión de precios, etc. Todos datos que, a su vez, pueden utilizarse para alimentar las decisiones de marketing, clientes y gestión de inventario.

“En V&V Solutions, como partner de SAP, llevamos más de 16 años de experiencia implementado ambas soluciones, ya sea en forma separada o integrada, con todas las combinaciones posibles de conexión”, destacó Cristian Arriagada, Gerente Comercial de V&V Solutions.

“En resumen, contar con dos soluciones estándares del mercado, ambas con las mejores prácticas de su segmento, no solo entrega una solución única, sino también la tranquilidad de una óptima integración entre ambas plataformas, mejorando la eficiencia de todas las áreas, facilitando el análisis de información y, por lo tanto, permitiendo adelantarse e identificar las nuevas oportunidades de negocios”, agregó el ejecutivo.

Mayor información acerca de SAP Business One y Retail Pro solicitar a V&V Solutions al e-mail ventas@bes.cl, distribuidor autorizado en Chile de ambas soluciones.

Diciembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.