Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631

Algunas herramientas gratis
para administradores de SharePoint

Muchas organizaciones emplean alguna versión de la conocida plataforma de colaboración empresarial de Microsoft para gestionar y compartir documentos, administrar procesos y permitir el trabajo en conjunto, entre otras funciones. Para que tanta maravilla se mantenga funcionando al 100%, hemos elegido estos software para facilitarle la vida a los "admin".

Free SharePoint Health Monitor Tool de ManageEngine

Como su nombre lo indica, esta es una herramienta gratuita para monitorear la salud de esta plataforma, ideal para empresas con implementaciones “pequeñas” de SharePoint y que no desean invertir todavía en un sistema completo de monitoreo. Se instala localmente y entrega una mirada integral de la salud de SharePoint a través de un conveniente dashboard, que incluye detalles como CPU, miradas y uso de espacio de disco. Además, permite supervisar la carga de trabajo del servidor SharePoint, así como los detalles de procesos, tiempos de respuesta y el estado del servicio. Esta herramienta puede incluso proveer algunos detalles del funcionamiento de servidores IIS y de MSSQL.
Mayor información en https://www.manageengine.com/free-sharepoint-monitor/free-sharepointhealth-monitor-index.html


The SharePoint Online Management Shell

Microsoft lanzó este ambiente PowerShell preconfigurado para facilitarles la vida a los administradores de SharePoint Online. Básicamente, esta herramienta es un módulo que agrega cmdlets a PowerShell, lo que permite gestionar usuarios, sitios y colecciones de sitios, a través de la línea de comandos (facilitando así la ejecución de operaciones por lote, como crear una docena de nuevos sitios de grupo o agregar cientos de usuarios a un sitio). Es gratuita y corre en la estación de trabajo local.
Mayor información en https://www.microsoft.com/es-cl/download/details.aspx?id=35588


Microsoft SharePoint Web Parts de Amrein Engineering

Esta empresa ofrece decenas de Web Parts, componentes que se insertan en SharePoint para agregarle funcionalidad a la plataforma. Si bien no todos son gratuitos, los que requieren licencias son más bien baratos (con precios de hasta US$175), incluyen períodos de evaluación y pueden adquirirse desde el sitio web de la empresa. En todo caso, no todos los Web Parts, son compatibles con todos los sabores de SharePoint, así que asegúrese de ver si el componente es compatible con su plataforma.
Mayor información en http://www.amrein.com


Veeam Backup Free Edition 9.5

Para esas organizaciones que tienen implementaciones “on premise” de SharePoint, Veeam ofrece una herramienta gratis de respaldo de sistemas Hyper-V y VMware, que posibilita la clonación, copiado, exportación y gestión de máquinas virtuales. Ahora bien, otros productos en el mercado también hacen esto, pero esta solución incluye Veeam Explorer, que permite ver de modo gráfico la base de datos de respaldo; emplear búsqueda de texto completo para encontrar documentos y archivos; restaurar archivos individuales (así como sus permisos si han sido respaldados), y exportarlos directamente a SharePoint.
Mayor información en https://www.veeam.com/es-lat/virtual-machine-backupsolution-free.html

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.