Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

ANDES IT
Abarcando todo el ciclo de vida de los data centers

Complementando su propuesta de consultoría y proyectos, por la cual hoy es reconocida en el mercado, Andes IT ha dado un relevante paso al incorporar infraestructura de data centers, cubriendo todo el ciclo de vida de estos, tanto con servicios especializados como con su Data Center Modular.
Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT; y Mauricio Pimentel, Gerente de Servicios Datacenter de Andes IT.

Con 16 años de presencia en el mercado, siendo uno de los principales actores en proyectos tecnológicos de cloud y de tecnología como servicio (ITaaS - IT as a Service), Andes IT ha dado un paso importante en su oferta de consultoría y proyectos al incorporar la infraestructura de data centers.

Con lo anterior, la compañía puede implementar proyectos de punta a punta, que incorporen los aspectos propios de la infraestructura de centros de datos, haciéndolos converger sobre las tecnologías de Hiperconvergencia y de Software Defined Data Center.

Al respecto, Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT, señala que su experiencia con clientes indicaba que existía una brecha entre las necesidades de agilidad, innovación y costos, propias del negocio de las empresas, y su infraestructura de TI, incluyendo los data centers. “Este manejo de silos de especialidades, a veces impide realizar proyectos exitosos, ya que normalmente se asume que la infraestructura de los centros de datos es un bien perfecto o es un problema de otros”, detalla.


Un data center hiperconvergente

Sobre esta nueva propuesta de la compañía, Mauricio Pimentel, Gerente de Servicios Datacenter de Andes IT, profundiza indicando que la oferta tanto de productos como de servicios, se apoya en las metodologías del Uptime Institute, para lo cual cuentan con ingenieros certificados y especialistas con vasta experiencia.

La oferta de Andes IT en infraestructura de centros de datos permite cubrir todo el ciclo de vida de estos. En este sentido, Andes IT ha trabajado en los recientes años en el desarrollo de un Data Center Modular, de diseño y fabricación propios, que le permite brindar un producto que, cumpliendo estándares internacionales, contempla portabilidad y escalamiento para su despliegue operacional en todas las zonas del país.

Como indica el ejecutivo, “en su diseño, hemos tenido en cuenta la diversidad de condiciones ambientales en las que debe operar, con un nivel de pre-configuración tal que permita una rápida instalación y puesta en marcha, generando importantes ahorros en el despliegue de la solución”. Para esto el cliente puede configurar en fábrica la solución más adecuada a su necesidad. “Este aspecto es muy difícil de lograr con las soluciones disponibles, que usualmente son importadas con topologías predeterminadas”, agrega Mauricio Pimentel. En este contexto, “podemos decir que es un data center hiperconvergente, que entrega un óptimo de capacidad de uso, por mayores densidades de cómputo”, explica Leonardo Garrido.


Servicios especializados

Adicionalmente a su producto estrella, el Data Center Modular, denominado DCM-XaaS, Andes IT ofrece servicios de consultoría para infraestructura de data centers. Estos servicios incluyen:

1. Auditorías y upgrade de infraestructuras de data centers.

2. Monitoreo y administración de data centers.

3. Traslado de data centers y su infraestructura de cómputo.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.