Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (12691 bytes)
octo1.gif (6759 bytes)
Eficiencia energética con storage
de alta capacidad para video

Que la tecnología y el medioambiente puedan caminar de la mano es hoy un tema relevante en los planes de los proveedores TI, que han visto en sus clientes el crecimiento de la demanda por productos que, además de brindar una alta performance y calidad, les permitan reducir costos por consumo de energía, aminorando también el impacto sobre el ecosistema. La firma especialista en video IP y cámaras megapixel, Octopuss, tiene clara esta tendencia, y en su afán por llegar a sus clientes con tecnología de vanguardia también se preocupa de proveer equipos eficientes y ecológicos. Es así que, como distribuidor de las soluciones de la marca DDN (DataDirectNetworks), incorporó en forma exitosa en el país el sistema de almacenamiento para video IP, S2A6620. Al respecto, conversamos con Marcelo Aracena del Río, Director Comercial de Octopuss.

¿Cómo se observa la tendencia del mercado por mayores exigencias de storage y eficiencia?
Cada día más compañías como los canales de televisión, operadores de vigilancia, casinos de juego y todas aquéllas que manejan un gran volumen de videos, requieren contar con una mayor capacidad de almacenamiento, junto con características como eficiencia y economía en sus plataformas de storage.

Además de mantener un alto flujo de video está regularmente creciendo el estándar de calidad y resolución del material a almacenar. Estas nuevas exigencias requieren un replanteamiento de cómo las imágenes se guardan. Más aún en una etapa en que entramos al mundo de alta definición, lo que implica mayor calidad de video, pero también archivos más grandes que requieren una capacidad superior de storage.

¿Cómo responde Octopuss a este desafío?
Cabe destacar primero que DDN es una marca reconocida a nivel mundial en almacenamiento de alta capacidad y que siempre ha desarrollado tecnología para video; no es un storage regular. Esto le otorga un plus extra, porque se trata de sistemas más avanzados en términos técnicos. Actualmente los clientes que utilizan S2A6620 son capaces de capturar y servir para streaming grandes cantidades de material en alta definición, con almacenamiento compartido y con un rápido acceso a una base común de datos, reduciendo al mínimo el impacto y los costos de storage para sus activos en rápido crecimiento.

octo2.gif (22668 bytes)¿De qué forma se reducen los costos?
Se trata de un sistema que permite una mayor capacidad de storage, pero a la vez también un almacenamiento más eficiente. Por ejemplo, el S2A6620 utiliza un cuarto del número de ventiladores, fuentes de alimentación y módulos de IO que otros modelos de este tipo disponibles en el mercado, es decir, requiere un 25% de la electricidad que necesitan otros servidores de esta clase para operar, lo que genera menores temperaturas y, por ende, los esfuerzos y recursos para controlar la climatización en la sala de servidores también son inferiores. Esto le otorga una eficiencia energética elevada y permite reducir un ítem importante de costos.

¿Qué ventajas tiene esta tecnología sobre sistemas tradicionales de storage?
Junto a una mayor velocidad en el almacenamiento 300.000 IOPS (Input/Output Operations Per Second), es posible obtener mayores prestaciones y capacidad, reduciendo al mismo tiempo el tamaño o espacio físico que se ocupa a nivel de racks con los sistemas convencionales. Se trata de un producto de alta escalabilidad, eficiencia y simplicidad, que permite un mayor rendimiento y un acceso ininterrumpido al contenido almacenado. Por ejemplo, se puede guardar hasta 120 TB en sólo 4U y 280 TB en sólo 8U. Asimismo, posibilita un fácil escalamiento según se requiera, ya que es posible en un rack de 42U llegar hasta 1,3 PB (Petabyte) netos de capacidad de storage.

Puede ser manipulado "hot swap" (en caliente) y operar con diferentes tipos de discos duros, incluyendo arreglos de discos en RAID, siendo mucho más eficiente en la parte operativa. Además, soporta video IP y megapixel, que son formatos que requieren mucha más capacidad. Mayor información en www.octopuss.cl/storage.htm

Visite otras páginas de este especial.
Green IT: El camino hacia la eficiencia
IBM & INTEL > “La mejor opción para teñir su
   empresa de verde”
MOVISTAR para Empresas > Alta seguridad,
   continuidad y eficiencia con data center green en
   Chile
HP > Una mirada verde desde siempre
Viña Morandé: Cosecha beneficios de plataforma
   green IT implementada por SPC Chile
RICOH > Tecnología en beneficio del negocio y el
   medioambiente
OCTOPUSS > Eficiencia energética con storage de
   alta capacidad para video
ARANDA SOFTWARE > Gestión eficiente del
   consumo energético en estaciones de trabajo
DELL > Mayor capacidad de cómputo + menor
   consumo energético = PowerEdge C5220
Un futuro más verde
Marzo 2012
Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.