Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $624,53         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600

PROSEGUR SEGURIDAD
Un servicio de alto estándar basado en la integración de modernas soluciones de vigilancia presencial y remota
Andrés Muñoz Álvarez, Director General de Prosegur Seguridad Latam Sur.

Prosegur es uno de los líderes mundiales en seguridad privada que nace en 1976 y que ha experimentado un importante proceso de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en Asia, Europa, Oceanía y Latinoamérica y en los principales mercados mundiales, como China, India, Australia, Alemania, España, Francia, Portugal, Colombia, México, Brasil y también Chile, entre otros. A través de tres líneas de negocio -Prosegur Cash, Prosegur Alarmas, Prosegur Seguridadla compañía proporciona a empresas y hogares un alto estándar de seguridad basado en las soluciones más avanzadas del mercado. Prosegur Seguridad es una de las áreas principales de la compañía y se encuentra presente en 14 países, con más de 100 mil guardias y/o vigilantes con 25 centros de control y gestión a nivel mundial, en donde ofrece soluciones integrales de seguridad de alto valor añadido, diseñadas a partir de un profundo conocimiento de las necesidades reales de cada cliente.

Esta área se ha destacado por contar con una permanente innovación gracias a una constante inversión, excelencia operacional y proximidad a los clientes por medio de soluciones a la medida y un seguimiento y control de operaciones en tiempo real, haciendo que estos se conviertan en los tres ejes fundamentales del área de negocios. Poder ofrecer servicios de seguridad integrales de altos estándares, es un desafío en el que la tecnología se convierte en un eje central. Es por esto que Prosegur Seguridad ha mantenido un compromiso de desarrollo tecnológico que ha puesto al servicio de la vigilancia, y que le permite integrarse y aportar a la cadena de valor en los diferentes segmentos en los que se especializa.

El Director General de Prosegur Seguridad Latam Sur, Andrés Muñoz Álvarez, comenta que “las empresas debemos estar constantemente modernizando los sistemas de seguridad para obtener mayor eficiencia y eficacia, y entre otros, los servicios de seguridad electrónica con monitoreo remoto son cada vez más demandados, pues se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa. En Prosegur, conscientes de esta ‘revolución’ estamos permanentemente innovando para entregar la protección necesaria a cada cliente, permitiéndoles controlar toda una compañía sin la necesidad de estar presente todo el día en ella”.

Para ello, cuenta con Centros de Control para gestionar de forma permanente, centralizada e integrada, todos los recursos humanos y tecnológicos que componen los sistemas de seguridad, lo que permite establecer el más exhaustivo análisis de riesgos, y diseñar e implantar el programa más adecuado a las necesidades de cada cliente.

Además, dispone de una oferta de cuatro servicios enfocada en el concepto “Prosegur Integra”, la que es una manera innovadora de entender la seguridad, en donde se aúnan los Servicios Avanzados de Seguridad, entre los que encontramos presentes: Smart Security Center, en el cual se coordina la gestión centralizada de eventos y procesos de seguridad con la tecnología más avanzada e innovadora; International Risk Advisory, que analiza los riesgos asociados a proyectos específicos en diferentes países a nivel mundial, realiza diagnósticos de seguridad, monitorea la evolución de los riesgos identificados, y elabora informes geopolíticos y de seguridad de los países implicados; y Consultoría, en la que se identifican las necesidades de seguridad de cada cliente, como primer paso para establecer una solución especializada.

También están los Servicios Auxiliares, en donde destacan los Inventarios y Procesos Logísticos; Recepcionistas, puntos de información, telefonistas y conserjes, así como también los Servicios Asistencia Jurídica (SAJ), que entregan completa asesoría y resolución de incidentes, incluyendo abogados especializados en Derecho Penal que representarán a los clientes frente a los delitos que ocurran dentro de las instalaciones custodiadas.

El tercero es Vigilancia, eje fundamental de sistema preventivo, en el que se entrega un servicio a la medida, por medio de la combinación de diferentes factores, destacando Vigilancia Presencial con o sin armas, en donde el personal de Prosegur se encarga de realizar visitas de control a las instalaciones de clientes, en las franjas horarias acordadas. Durante estas inspecciones se verifica que todo funcione con normalidad, registrando e informando de todas las incidencias; Rondas Internas y Perimetrales; Escoltas VIP y Protección de Altos Directivos y Particulares, y Geolocalización y Seguimiento en Tiempo Real de Carga y Activos de Valor. Este está dirigido a grandes y medianas industrias, a cadenas de retail, inmuebles desocupados, laboratorios, comunidades de propietarios, instalaciones agrícolas, y a empresas de cualquier sector que su actividad o ubicación requieran reforzar su seguridad.

El último de ellos corresponde a los Servicios de Tecnología, entre los que destacan: Seguimiento de Flotas por medio de GPS; Sistemas Anti-Intrusión, que en caso de alarma activan dispositivos como sirenas y flashes; Protección contra Incendios; Megafonía e Interfonía; Mantenimiento, Soporte y Servicio Técnico de los sistemas instalados, así como su mantenimiento preventivo y correctivo; Automatización de Edificios e Instalaciones que se basa en computadores que controlan, monitorean y optimizan el equipamiento mecánico y eléctrico del edificio para maximizar tanto el confort como la seguridad y la eficiencia de los recursos, entre otros.

Además, Prosegur cuenta con otros dos sistemas que son los más requeridos por los clientes como es el Circuito Cerrado de Televisión y Sistemas de Tratamiento y Gestión de Video, que cuenta con cámaras de alto alcance, resolución y tecnología para grandes proyectos empresariales que funcionan sobre redes IP, proporcionando vigilancia programada o continua y grabación de imágenes que permiten tener una visión de todas las instalaciones y que los guardias se vean resguardados en caso de cualquier evento, siendo esta una de sus principales ventajas ya que permite complementar de manera eficaz el trabajo de los vigilantes en servicio. Por medio de este, además es posible ver en tiempo real lo que acontece en la propiedad desde cualquier lugar por medio de una App y realizar un registro continuo de estas dentro del disco duro del sistema, lo que se convierte en un excelente complemento para quienes deseen contar con máxima seguridad dentro de la empresa. Las imágenes obtenidas por medio de este servicio se graban localmente y sirven para comprobar y/o verificar incidentes mediante sencillos mecanismos de búsqueda. Otro de los servicios más demandados por las organizaciones son los Controles de Acceso, ya que por medio de este sistema es posible controlar, rastrear y administrar el tránsito del personal, proveedores, y también de visitas a las instalaciones. Mediante credenciales personales se verifica rápidamente los perfiles de las personas que circulan y su destino dentro de los diferentes sectores de la empresa. Además, permite realizar aperturas, bloqueo de accesos y administración de permisos desde la Web o App, en el que es posible definir diversas áreas de seguridad con distintos niveles de acceso.

Los servicios remotos son cada vez más cotizados por grandes industrias y Pymes y se han convertido en tendencia por la posibilidad que tienen de permitir controlar la seguridad en 360° sin la necesidad de estar presente, sino que una central lo hace por nosotros. Actualmente las personas buscan mantener control todo el tiempo de lo que ocurre dentro de las compañías y la única manera de hacerlo es de manera remota, por lo que los especialistas en esta materia diseñan hoy programas exclusivos para cada cliente que le permiten monitorear desde centrales y televigilancia, haciendo que la protección sea cada vez más efectiva.

Prosegur Seguridad cuenta con más de 30 años de experiencia en Chile y más de 40 años en el mundo, lo que le entrega un conocimiento y experiencia que no tiene comparación en el mercado local. Cada sistema utilizado ya ha sido exitosamente probado en Europa, Asia y Latinoamérica. Razones de peso que los han hecho líderes del mercado nacional.

.......
Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.