Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $624,53         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600

OCTOPUSS
Sumando valor agregado sobre el video

Un concepto que trasciende el video es lo que está impulsando Octopuss en materia de videovigilancia, con herramientas que agregan valor a través de la posibilidad de hacer gestión inteligente e integrar interacción de voz sobre las plataformas que ya tienen los clientes.
Marcelo Aracena, Director Comercial de Octopuss.

¿En qué están enfocados hoy en videovigilancia?
Buscamos poder llegar a todos los clientes, pero con un concepto diferente de apoyo, dándoles las herramientas de gestión que sumen valor a su sistema de videovigilancia. Contar solo con video ya no es suficiente si no puedes tener interacción o hacer alguna gestión sobre esto. Por lo mismo, dentro de nuestra búsqueda permanente por marcar la diferencia, siempre estamos innovando incorporando soluciones nuevas y, en este marco, proveemos herramientas de gestión sobre el video, que se pueden incorporar en cualquier plataforma existente. Así es posible realizar análisis con el video, para poder efectuar, por ejemplo, una gestión de búsqueda inteligente de personas, con ciertas características de vestimenta, como color de ropa, o en sectores de aglomeración, etc.

Este sistema lo que permite es que cuando detecta el objetivo buscado, lo pesquisa en todas las cámaras asociadas, entonces es mucho más eficiente. Y pueden ser no solo personas, también búsqueda de vehículos, zonas de merodeo, áreas específicas, etc.

¿Son sistemas que se integran con la plataforma actual del cliente?
Sí, ya no es necesario hacer grandes inversiones como antes para poder darle valor agregado al video. Vamos integrando herramientas (módulos) que permiten interactuar con el sistema actual de videovigilancia del cliente y hacer Analítica, pudiendo sacar información mucho más rápido, así como reportes y estadísticas. Por ejemplo, para reconocimiento de placa patente. Otra solución que estamos incorporando a los sistemas existentes es protección perimetral o detección temprana en base a cámaras especiales como radares, que permiten detectar y actuar con anterioridad a un evento o una intrusión. En general, si observamos hoy los sistemas de este tipo son más bien reactivos que preventivos. En Octopuss buscamos anticiparnos a los eventos dando herramientas preventivas, de manera que el operador tenga la información en línea y pueda activar recursos si es necesario, acelerando los tiempos de reacción.

¿Cómo se potencia este valor con la voz?
Complementamos el video con la interacción, incorporando voceo e intercom, a través de un parlante IP. Así, permitimos un crecimiento escalable de cualquier sistema, haciéndolo mucho mas eficiente y amigable en el momento de hacer gestión. Al proporcionar audio, por ejemplo a nivel de protección preventiva perimetral, se puede hacer activación automática de todos los parlantes del sector, con un mensaje pregrabado, generando una alerta temprana ante cualquier situación.

En control de acceso, ¿qué novedades ofrecen?
Estamos innovando con dos soluciones de reconocimiento más eficientes y certeras de lo que hoy existe en el mercado, que son la lectura de iris y el sistema “4 en 1”, que incluye lectura simultánea de iris, rostro, huella y palma, sin contacto de dispositivo. Ya hace más de un año que incorporamos el reconocimiento del iris en personas en movimiento, orientado a áreas de flujo masivo, como hall de accesos a edificios corporativos, aeropuertos, etc. Podemos, con esta tecnología, controlar el flujo de personas en movimiento o de puntos fijos a una tasa de 40 personas por minuto sin dificultades. Además de los equipos fijos, que pueden realizar la lectura a 1 mt de distancia, para el caso del sistema en movimiento, se puede identificar a las personas a través del iris cuando van caminando, mirando a un punto específico, sin tener que apuntar el perfil de la cara, e independientemente de si llevan cascos, antiparras, etc., o de su altura. Mientras la tarjeta se puede perder, algunos usuarios tienen borradas las huellas, entonces no es posible identificarlos, y a otros les genera cierto rechazo tocar un dispositivo que todos tocan, nuestros sistema evita eso, siendo muy poco invasivo.

La segunda solución con la que estamos innovando es una esfera “4 en 1” que incorpora las cuatro tecnologías -lectura de iris, rostro, huella y palma de la mano- y con la cual también el reconocimiento es prácticamente instantáneo y sin tocar el dispositivo, permitiendo autorizar el acceso a áreas específicas. También contamos con una versión “2 en 1” (huella e iris) de esta esfera.

.......
Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.