Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

HP
A la vanguardia en tecnologías
de seguridad para equipos de impresión

Adelantándose a la cada vez mayor vulnerabilidad que hoy enfrentan los equipos de impresión, HP ha invertido en investigación y desarrollo para reforzar sus dispositivos, con tecnologías claves, diseñadas para frustrar los ataques a nivel de documentos, data y equipos.
Emre Ozguc, Vice Presidente de Soluciones de Impresión para Oficinas de Latinoamérica de HP.

¿Qué tendencias se están visualizando en soluciones de impresión para oficinas?
La primera preocupación de los usuarios hoy en día es la seguridad de sus dispositivos de impresión. Un par de años atrás esta se enfocaba en la protección de las redes, los servidores y los PCs, pero debido al aumento de los ciberataques, las empresas están entendiendo que todos los equipos conectados al sistema pueden ser vulnerados. La seguridad se ha convertido en un nuevo ítem de costo-eficiencia para las compañías, y creo que en Chile está sucediendo lo mismo.

La movilidad es otra tendencia que visualizamos viene con fuerza, debido a las nuevas generaciones, por lo que creemos que la impresión debe adaptarse a la oficina del futuro.

¿Cómo está trabajando HP para enfrentar estas necesidades?
En términos de seguridad, hemos invertido en investigación y desarrollo para reforzar nuestros dispositivos, tanto LaserJet como PageWide, con todas las herramientas necesarias para evitar que sean vulnerados. En este sentido, la última generación de dispositivos de impresión de HP ofrece tecnologías claves diseñadas para frustrar los ataques a nivel de documentos, data y equipos.

Además estamos difundiendo una agresiva campaña publicitaria para concientizar al consumidor sobre la necesidad de contar con seguridad en el área de impresión, y trabajando muy de la mano con nuestros partners para proporcionar al cliente final el mejor servicio al costo más conveniente.

¿En qué consisten estas tecnologías de HP?
Por ejemplo, para evitar que otra persona saque un documento con información confidencial de la impresora, el equipo solo lo imprimirá cuando el usuario que lo mandó valide su identidad.

En el caso de la data, la tecnología de HP encripta el disco duro, por si este es robado, para que la información no pueda ser usada; y en los equipos tenemos el firmware FutureSmart y la detección de intrusos en tiempo de ejecución, que son algunas de las características más importantes.

Para flotas de impresión, existe el HP JetAdvantage Security Manager, solución de conformidad para impresión e imágenes, basada en políticas de la industria, que automatiza la seguridad de las flotas de impresión, siendo capaz de definir fácilmente políticas de configuración de seguridad y validar automáticamente opciones para cada impresora HP del parque de equipos.

Además de este nuevo esquema de seguridad, ¿potenciarán otros equipos en Chile?
Especialmente la nueva línea A3 de HP, que tras la adquisición de Samsung, fue potenciada con nuevos modelos en LaserJet y PageWide. Esta estrategia de la marca se está llevando a cabo a nivel mundial, ya que queremos posicionarnos, al igual que en el segmento A4, como uno de los principales actores. Hoy contamos con un portafolio robusto en esta gama, precios convenientes, un canal entrenado y una baja necesidad de servicio, ya que estos equipos cuentan con herramientas de administración y mantenimiento que le permiten al usuario ser predictivo en cuanto a las fallas.

.......
Agosto 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.