Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

HIKVISION
Transporte seguro con innovación de primera

Con la gran cantidad de personas o activos que necesitan movilizarse, el transporte es una preocupación tanto en Chile como en todo el mundo. Hikvision cuenta con una solución móvil inteligente que da respuesta a los retos del transporte con soluciones innovadoras, robustas e integrales; no por nada es la única empresa en el segmento de la seguridad electrónica entre las 100 más prestigiosas del mundo, según Forbes.
Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile.

¿Qué abarca su propuesta?
Nuestra propuesta emplea la videovigilancia tanto en el transporte de personas como de activos, no solo teniendo en mente la seguridad, sino también la analítica necesaria para abordar problemas, como la evasión en el transporte público o los ataques a camiones; realidades de nuestro país para las que Hikvision pone a disposición su tecnología.

¿Qué beneficios permiten sus soluciones de transporte?
Con las soluciones de Hikvision es posible realizar un seguimiento en tiempo real de los vehículos, no solo con georreferencia, sino también con imagen, pudiendo identificar si se están cumpliendo las rutas, quién está manejando, o si está ingresando a una zona no permitida y en qué entorno. Otro beneficio relevante es la capacidad analítica, que posibilita determinar, por ejemplo, en una flota de vehículos, cuál tiene más eficiencia, recorrido, interacción con personas, etc.

En materia de transporte público, el conteo de personas en buses interurbanos nos permite determinar la cantidad de pasajeros a bordo, en relación a los pasajes vendidos, para así realizar una fiscalización directa con el fin de reducir los indicadores de evasión.

Paralelamente, es posible activar alertas a través de botones de pánico al interior de los vehículos, las cuales se pueden direccionar al Centro de Monitoreo para garantizar una respuesta inmediata.

Para sectores como orden público, transporte de carga de distinto tipo, transporte de valores y seguridad privada, contamos con equipos personales PVR tipo rugged, que graban dentro del mismo portable, pero además se transforman en una cámara que puede tomar un medio de prueba. A todo esto sumamos las bondades de una gestión intuitiva del software, excelencia de calidad de imagen, confianza de no generar falsas alarmas y estabilidad de que cuando se necesite el registro estará y, por supuesto, el respaldo de una marca líder a nivel mundial en videovigilancia.

También proveemos protección contra posibles ataques o accidentes.

En materia de tecnología, ¿cómo se compone esta solución?
El equipamiento a bordo comprende cámaras y grabadores, con video en alta definición al interior de los vehículos y su entorno. Algunos modelos de las cámaras tienen la analítica para hacer conteo de personas, dando información sobre número de personas a bordo, así como flujo de entrada y salida de pasajeros. Nuestros grabadores a bordo admiten hasta ocho cámaras por equipo, e incorporan audio bidireccional para comunicarse hacia la central y viceversa.

Además es posible incorporar monitores LCD en la cabina del conductor. Todo ello se complementa con transmisión basada en datos 3G o 4G, y un manejo integral de los dispositivos a través de nuestro software de gestión iVMS 5200P, que hace posible administrar y visualizar todo desde una sola consola. Entre nuestras soluciones también contamos con seguridad portable y temporal, relacionada con equipos tipo Body Cam y/o cámaras de transmisión completamente inalámbricas.

En síntesis, incluimos tanto hardware y software como procedimiento, que incluye la interacción de las personas con la tecnología, que finalmente es lo que permite obtener los beneficios de la solución.

¿Qué retos exige la implementación de seguridad electrónica en el transporte?
Hay varios elementos propios del entorno del sector transporte que hemos considerado en nuestra solución. Por ejemplo, como el dispositivo va al interior de un vehículo, y este tiene movimiento, es importante poder controlar esta vibración. Otra consideración importante es cómo “alimentar” eléctricamente la tecnología, porque no es solo conectarse a una toma de corriente, como en un lugar estático. La reciente nevazón y los distintos eventos del país nos permiten ver cómo el suministro se interrumpe o varía, por lo que es esencial lograr energía estable y continua. Adicionalmente, es importante considerar las temperaturas adversas y proteger la instalación de las cámaras, para que no sean dañadas.

.......
Agosto 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.