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IPC
El valor del conocimiento de la industria
financiera y la calidad del servicio de Wittel

Reconocida por su tecnología para el sector financiero, IPC Systems tiene importantes expectativas en el mercado regional y chileno. Partner estratégico y clave en esas aspiraciones es Wittel, a través de quien espera traer nuevas soluciones de valor agregado.
María Latorre, Global Head Channel Management; Vanessa Higuera, International Channel Support Manager para CALA; ambas de IPC Systems.

¿Qué tan importante es el rol de Wittel para la marca?
M. Latorre: Tenemos cerca de 33 oficinas a nivel mundial, y mercados indirectos donde hemos escogido Channel Partners para que comercialicen nuestras soluciones. A nivel mundial, Wittel es uno de los partners más estratégicos: representa un 56% de la facturación total de ellos en Latinoamérica y Centroamérica, y un 13% de la facturación total a nivel mundial.

¿Qué aporta Wittel a la tecnología de IPC?
M. Latorre: Wittel conoce perfectamente el mercado y la evolución de las necesidades del cliente, tanto en Chile como Brasil. Esto es muy importante porque muestra que entiende las problemáticas. Pero no solo eso, también tiene un equipo especializado en las soluciones de IPC, que posibilita que el cliente tenga la mejor experiencia a nivel de servicio. Estas son las principales características cuando catalogamos un partner como estratégico.

¿Cómo se proyectan en el mercado chileno y regional?
M. Latorre: Tenemos grandes retos. Queremos lograr no solo vender las plataformas (torretas), sino también salir de la “zona de confort” de estos años, para llegar con nuevas soluciones a los clientes.

Tenemos un portafolio completo, no solo las torretas, y la idea es que Wittel sea experto también en estas otras soluciones, que aún no llegan al mercado regional. Con Wittel tenemos 2.700 posiciones en la Región. Queremos aprovechar su experiencia, conocimiento del servicio y fortalezas, para entregar más valor agregado.

¿Cuáles son esas otras soluciones?
M. Latorre: Nuestro objetivo es abordar las necesidades del mercado relacionadas con “compliance”. Existe una serie de regulaciones que se han implementado en Estados Unidos y Europa, que tarde o temprano impactarán al mercado latinoamericano, y en virtud de las cuales los bancos están obligados a mantener registro de sus comunicaciones, ya sea por voz, chat, e-mail, móvil, Skype, etc. Toda esta data tiene que estar almacenada, al menos cinco años, y tener los mecanismos necesarios para poder analizarla fácilmente. A través de Assurance Services, las salas de mercado están siendo monitoreadas cada instante para evitar alguna irregularidad e incumplimiento regulatorio. Toda esa interacción o proceso es lo que llamamos compliance, que es un área que Wittel puede cubrir con nuestras soluciones.

También contamos con Financial Markets Network, una red dedicada a trading que permite conectar a nuestros clientes con sus homólogos, ya sea de tipo trading de voz o electrónico. Hoy, IPC tiene 200 mil usuarios en la comunidad y más de 70 recursos de liquidez tipo plataformas de trading, bolsas mundiales, ISVs, ECNs, etc.

¿Qué retos se plantean?
V. Higueras: Wittel es uno de nuestros partners más antiguos (desde el año 94), es reconocido en la Región, y tiene una base importante de clientes para IPC. Nuestra filosofía es tener Channel Partners porque el servicio es clave y con Wittel seguiremos trabajando juntos para lograr una mayor penetración y continuar siendo Nº1.

M. Latorre: Wittel es Nº1 en Brasil, y en Chile queremos replicar esta experiencia. La adopción de las soluciones de mesa de dinero tiene una gran penetración, sobre todo en bancos, pero dado el contexto económico se han retrasado las renovaciones de las plataformas, por lo que hay una gran oportunidad tanto en renovaciones como agregando valor al cliente, a través de las soluciones comentadas y cómo estas se pueden incorporar en el ambiente de trabajo de colaboración que tienen, por ejemplo, los traders. Además, Wittel es uno de los pocos partners de IPC con operaciones en más de un país, lo que permite que atienda a nuestras cuentas estratégicas que operan internacionalmente.

Julio 2017
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