Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

TECNOVAN - FORCEPOINT
Destacan las últimas tendencias en
seguridad para instituciones militares

Todo el valor que las soluciones de seguridad TI de Forcepoint ofrecen a las Fuerzas Armadas o instituciones de Defensa fue abordado en un seminario por la empresa especialista en seguridad Tecnovan, junto a su partner Telefónica.
Juan Carlos Márquez, Oficial de Seguridad de Tecnovan; Rodrigo Cariola, Director General de Tecnovan; Lukas Alarcón, Consulting Engineer at Forcepoint; Joaquín Ramos, Subgerente de Desarrollo de Mercados de Telefónica; Patricio Araya, Jefe de Proyectos de Tecnovan.

Con el objetivo de presentar el pool de soluciones de seguridad TI que ofrece su representada Forcepoint para instituciones militares, Tecnovan realizó el seminario “Sistemas de Defensa Integrados, ¿Cómo nos Protegemos?, el pasado 28 de junio de la mano de su partner Telefónica. El evento contó con la presencia de los encargados de seguridad de estas entidades, socios estratégicos y ejecutivos de la firma.

Rodrigo Cariola, Director General de Tecnovan, abrió el evento y dio la bienvenida a los asistentes, indicando que este evento especializado en Fuerzas Armadas y de Orden tiene por objetivo mostrar qué es lo nuevo en seguridad de la información, principalmente para prevenir ataques cibernéticos basados en las nuevas soluciones que está ofreciendo Forcepoint.

En la oportunidad, Lukas Alarcón, Consulting Engineer at Forcepoint, se refirió a los problemas de seguridad que enfrenta diariamente este tipo de entidades, y qué tecnologías pueden ayudar a resolverlos. Entre las soluciones que destacó el ejecutivo se encuentra el producto Forcepoint Insider Threat, que monitorea la conducta de los usuarios a fin de determinar los riesgos internos que están causando a la organización. En este sentido, mediante la captura de información forense, que incluye también la capacidad de grabar video, se presenta a los analistas de seguridad los movimientos efectuados, mostrando actividad sospechosa, ya sea que se trate de un sistema usurpado, un empleado malicioso o simplemente de un usuario que está cometiendo un error. De este modo, la solución garantiza que su propiedad intelectual o sus datos relacionados con el cumplimiento de normativas, no corran riesgo.

“Esta solución es muy interesante, novedosa y se hace ideal para facilitar la tarea de los administradores TI en este tipo de instituciones”, afirmó el profesional de Forcepoint.

Rodrigo Cariola, Director General de Tecnovan.
Joaquín Ramos, Subgerente de Desarrollo de Mercados de Telefónica.
Fernando Ortiz, FACH; Ana Chancerel, Gerente de Cuentas de Tecnovan; Juan Pablo Peña, FACH.
Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.