Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

EXPERIENCES FORUM CHILE
Un puente entre el mundo de TI y negocios

En el Hotel Ritz Carlton tuvo lugar el Liferay Experiences Forum Chile, masivo evento que impulsó la convergencia entre el mundo de los negocios y la tecnología, y cómo las plataformas de experiencia digital pueden apoyar en los procesos de transformación digital.

El miércoles 28 de junio, Liferay reunió a ejecutivos tanto del mundo de la tecnología, como de marketing, ventas y servicio al cliente, para abordar temas como la transformación digital, ominicanalidad en una arquitectura empresarial y expectativas de los clientes, además de la relevancia de la experiencia del usuario como el centro de la estrategia digital.

Liferay -compañía que ha sido destacada por su tecnología de portales por reconocidas firmas analistas como Gartner y Forrester- también analizó en su foro cómo las áreas de TI y Marketing pueden trabajar en conjunto, además del modo en que el CMO y el CIO fortalecen la estrategia digital. Adicionalmente, durante la jornada se presentaron los casos de éxito de Multicaja y Consorcio, además de la alianza e integración con Red Hat.

Para Fernando Areias, Director General de Liferay para Latinoamérica, “el mensaje principal es cómo podemos apoyar a las empresas en su transformación digital, ayudándolas a manejar las experiencias de sus usuarios, externos o internos, de manera alineada con su estrategia. Nuestro enfoque hoy es cómo usar la tecnología digital existente para resolver problemas de negocio”. En este sentido, Emanuel Di Matteo, Gerente de Ventas Latinoamérica, señaló que “nuestra perspectiva es integrar la tecnología con los beneficios al negocio, estableciendo un puente, pues no se trata de proveer una caja, sino una solución que implica una cultura empresarial detrás”.

“Muchas veces las empresas confunden este concepto, piensan que transformación digital es simplemente hacer un cambio de experiencia para el usuario. Para Liferay va mucho más allá. Pensamos en la reutilización de plataformas y uso de tecnologías digitales, de manera que la operación sea lo más eficiente posible para que redunde en una mejor experiencia para el usuario”, agregó Pedro Cabral, Gerente de Marketing Latinoamérica.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.