Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557

POWERTEC
Alta experiencia, trayectoria e innovación en data centers

A toda su experiencia y ya reconocido prestigio en el mercado de data centers tradicionales, infraestructura física, respaldo energético y soluciones de climatización, Powertec suma su innovación en Data Centers Modulares, que permite a las empresas del rubro minero reducir costos y obtener el valor de un servicio experto, pudiendo centrarse en el “core” de su industria.
Richard Rebolledo,
Gerente General de Powertec.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece Powertec a la industria minera?
Powertec tiene una amplia trayectoria en diseño, construcción e implementación de sala de datos convencionales: construimos desde la infraestructura física del data center, instalamos el equipamiento de UPS, clima, distribución, seguridad y monitoreo acorde a las necesidades de su sistema, y garantizamos la continuidad operacional del mismo mediante mantenciones preventivas y correctivas de los sistemas en general. Hemos querido innovar en esta materia utilizando las mismas estructuras de configuración e implementación de los data centers tradicionales y adaptándolas a un nuevo formato estructural que se adecúa a la industria minera.

¿Qué estándar se observa en los data centers de la industria minera?
Se trata de una estructura compleja que debe tener una serie de características claves. Según nuestra experiencia, hemos observado deficiencias en la habilitación de los centros de datos implementados en esta industria, donde queda pendiente un trabajo de normalización que permita garantizar un mejor nivel de disponibilidad, lo que repercute en el funcionamiento de sus redes informáticas. Este es un reto y, en ese sentido, faltan proveedores que conozcan bien este mercado, ofrezcan un mejor nivel de servicio y el respaldo de certificaciones de calidad.

¿Qué condiciones debe tener un data center en el área minera?
Junto con albergar equipamiento informático, requiere una muy buena habilitación. Es decir, además de un correcto diseño, debe contar un eficiente sistema de respaldo de energía (power), climatización y monitoreo, así como sistemas de detección y extinción de incendios.

¿De qué forma Powertec es un aliado en estas necesidades?
Nuestra propuesta apunta a brindar Data Centers Modulares Prefabricados, una solución que permite enfrentar esta problemática y que ofrece un menor precio respecto de los centros de datos tradicionales, para la cual contamos con una probada experiencia en el diseño e ingeniería de este tipo de infraestructura y brindamos un servicio completo al cliente, incluyendo desde un estudio de los requerimientos, para seguir con el diseño, construcción e implementación.

En este sentido, las empresas mineras pueden acceder a un data center especialmente personalizado en las medidas de la sala o habitáculo, de acuerdo a sus requerimientos particulares.

Se trata de tecnología de punta que cuenta con importantes certificaciones internacionales, de entidades como Icrea, Uptime y DataCenterDynamic. Como proveedor podemos tanto traer la tecnología desde el extranjero, como construirla nosotros mismos, siguiendo los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Qué otras ventajas ofrecen los Data Centers Modulares Prefabricados a esta industria?
Hay una reducción importante de costos, al tener menos obras en terreno, menor tiempo de construcción y una más rápida habilitación. Un punto también muy importante es la menor exposición a los riesgos de seguridad por parte de los trabajadores.

Powertec ofrece un servicio externalizado, que asegura una alta disponibilidad de las redes y permite a las empresas mineras centrar su tiempo y recursos en su propio negocio y no tener que estar preocupadas del desarrollo del data center, para lo cual contamos con expertise y certificaciones internacionales que garantizan la calidad de nuestras soluciones. Adicionalmente, planeamos inaugurar nuevas oficinas en el Norte, lo que nos permitirá brindar un aún mejor servicio a las empresas mineras que se ubican en la zona.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.