Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353

A10 NETWORKS
Un “triángulo virtuoso” muy difícil de vencer

Contando con un warehouse local con repuestos, partes y piezas, que le permite ofrecer elevados niveles de servicio en alto rendimiento para redes, A10 Networks consolidó su operación en Chile, donde sus resultados son auspiciosos y su red de partners fundamental.
Roberto Moreno, Regional Sales Manager, SOLA de A10 Networks.

¿Cómo han sido los resultados de A10 Networks en Chile?
Para A10 Networks, Chile ha sido un foco desde el inicio de nuestra operación hace varios años, desde donde llevamos la gestión comercial de la Región Sur. 2016 fue un año histórico, con un crecimiento año contra año de un 207%, siendo el país estrella dentro del crecimiento de Cono Sur. Nuestro gran hito de consolidación en Chile lo vivimos al final del año pasado, cuando decidimos apostar en grande y abrir un depot o warehouse local con repuestos, partes y piezas, el que nos permite llegar al nivel más alto que una marca pueda tener en términos de servicio, pudiendo entregar niveles únicos de soporte con SLAs de reposición de equipos incluso en 4 horas, en el caso de Santiago. Esto, sin duda, es un factor diferenciador único a la hora de decidir por un proveedor tecnológico.

¿Cuáles son los factores clave en estos resultados?
Inicialmente nos propusimos, como parte de la estrategia de expansión, aumentar la base instalada y competir agresivamente en el mercado local. El resultado fue sorprendente y la aceptación de nuestras soluciones, específicamente en el sector Enterprise, fue clave del éxito.

Como filosofía de negocios tenemos un triángulo virtuoso muy difícil de vencer, ya que no tenemos licenciamiento modular. Es decir, todos los “features” están incluidos desde el primer día; ofrecemos altísimos niveles de performance y muy fácil administración. Y si sumas que tenemos un precio competitivo y warehouse local con alto estándar de soporte, es un jaque mate a la hora de competir con otras marcas.

Seguiremos impulsando el crecimiento en Chile como lo venimos haciendo. Sin embargo, el factor del éxito, sin lugar a dudas, ha sido la selección minuciosa de los partners locales, que finalmente son nuestro pilar estructural. Sin estos cimientos sería imposible tener la capilaridad necesaria para construir una historia exitosa de largo plazo.

¿En qué tipos de proyecto o sectores están más presentes?
Mayormente en telecom o Service Providers, data centers y todo tipo de empresas con amplias necesidades de soluciones de alto rendimiento para servicios de red. Si bien el mercado es bastante amplio y los casos de uso aún más, nuestros productos tienen un objetivo muy claro: alta disponibilidad, velocidad y seguridad.

De Chile podría destacar específicamente dos proyectos. El primero, nuestra solución “Thunder TPS” para DDoS, que permite bloquear ataques DDoS multivectoriales y mitigarlos en el borde de la red, además de funcionar como una primera línea de defensa.

El segundo segmento en el que hay mucha demanda es “Carrier Grade Nat o Nat a gran escala”. Si bien aplica más para Proveedores de Servicios, está relacionado al fin de IPV4 en el mundo y los diferentes caminos para migrar a IPV6. El crecimiento exponencial de los abonados y dispositivos conectados hacen de esto una gran necesidad actual en la Región. Chile no está ajeno; es uno de los primeros países de la Región en conectividad y la adopción del Internet of Things tiene su precio en términos de seguridad y de convivencia IPV4 e IPV6.

¿Qué proyecciones se plantean en el mercado local?
Proyectamos un año muy bueno, con crecimiento similar o mejor al anterior. El objetivo definitivamente será el trabajo cercano con los data centers. Nuestra meta es demostrar la calidad de nuestra performance mediante pruebas de concepto y eliminar la inercia con la que algunos gerentes de tecnología vienen trabajando. Por ejemplo, tenemos gran presencia en soluciones cloud, que permiten hacer la transición del hardware al software; pero todavía hay quienes piensan que es moda. La nube llego para quedarse…

En términos de soluciones, lanzamos nuestra nueva línea “Lightning”, plataforma de servicio de entrega de aplicaciones, seguridad y reporting, simplificando el despliegue de aplicaciones en nubes públicas, privadas e híbridas. Su introducción posiciona a A10 Networks de manera única para atender la creciente demanda en Chile de funcionalidades de ADC en cloud, incrementando la flexibilidad, agilidad y reduciendo los costos para los clientes.

Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.