Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.292,61       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE 2017
Las transiciones esenciales
en la ruta de la Transformación Digital

En la super ficie, la Transformación Digital parece girar alrededor de las tecnologías. Gran parte de la copiosa difusión que ha levantado, son llamados a reflexionar sobre la urgencia de adoptar alguna mezcla de tecnologías para abrazar el cambio. Sin embargo, la realidad es diferente: muchas empresas tienen a su alcance una abundante oferta tecnológica, pero carecen de la visión integradora necesaria para impulsar la Transformación Digital con coherencia, manteniendo a los clientes en el centro.

Mantenerse hoy al día significa que las ventas se deben centrar cada vez más en la adición de valor a la experiencia y un relacionamiento sin fisuras con el consumidor a través de múltiples puntos de contacto. La diferencia de esta disrupción es que las herramientas y prácticas digitales nos están ayudando a avanzar en un proceso de transformación donde el verdadero desafío es integrar tecnologías, organización y cultura en una realidad unificada. En consecuencia, para crear esta transformación, las organizaciones deben someterse a transiciones concurrentes y coordinadas en tres grandes áreas: Organizacional, Tecnológica y Cultural (ver imagen).

El programa de CIO Update 2017 ha sido pensado para entregarle una mirada integral sobre estas tres transiciones. Mientras que las tecnologías digitales son necesarias para impulsar la transformación, bajo esta superficie el enfoque estratégico es organizacional y cultural para que los clientes se conviertan y continúen siendo el foco del negocio.




La Transición Organizacional consiste en crear las condiciones apropiadas para el cambio en la propia arquitectura empresarial: la estrategia, la estructura organizacional y sus roles, la visión tecnológica y el convencimiento corporativo, entre otras.

La Transición Tecnológica es el paso para impulsar el cambio sacando ventajas diferenciales mediante la habilitación de las plataformas digitales esenciales para la innovación, como Big Data, Analítica, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

La Transición Cultural es el cambio de mentalidad en la organización de la venta tradicional de productos y servicios hacia la construcción de relaciones en torno a los perfiles de clientes y sus experiencias en un mundo de múltiples puntos de contacto, donde se fusionan los dominios físicos y virtuales.
Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.