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SAMSUNG
La gestión documental empieza en el multifuncional

Al pensar en la transformación digital, desde el punto de vista del manejo de los documentos, un elemento esencial en la cadena es el multifuncional y las aplicaciones que integra. En esta materia, Samsung basa su apuesta en soluciones que permiten hacer considerablemente más eficiente el flujo documental.
Rodrigo Sobarzo, Ingeniero de Preventa B2B de Samsung.

¿En qué consiste la oferta de Samsung en gestión documental?
El foco de nuestro negocio se centra en las aplicaciones que, desde nuestro propio portal, se cargan en estos equipos. Trabajamos en el inicio del proceso, el cual corresponde a la captura de la información a través de los multifuncionales. Algunas de las aplicaciones son gratuitas y, otras, pagadas, ofreciendo la posibilidad de gestionar los documentos. Sin ninguna aplicación, un multifuncional puede escanear a un PC o a un e-mail, pero estas soluciones que mencionaba pueden enviar un documento digitalizado a una serie de destinatarios y a un repositorio. En este sentido, Samsung está reduciendo muchas horas/hombre al ayudar, por ejemplo, a los usuarios a digitalizar con un solo botón y dejar una factura disponible para el área de contabilidad o cualquier usuario que necesite tener acceso.

¿A qué tipo de empresas se orientan estas soluciones?
Principalmente a empresas del segmento B2B, donde el usuario tiene un requerimiento específico, carga esta aplicación, la parametriza y da una solución. Estamos explorando algunos pilotos en la industria bancaria y en estudios de abogados, donde es sabido que utilizan altos volúmenes de documentos físicos. Un buen ejemplo de esto ocurre en la banca, cuando un ejecutivo hace llenar al cliente un documento a mano, y esa información pasa a la valija para evaluación de créditos. Ese proceso puede demorar entre 24 a 36 horas. Con las soluciones de Samsung, permitimos que el mismo ejecutivo coloque los documentos en el multifuncional y estos sean recibidos directamente por el área de riesgos para evaluar la viabilidad del crédito. Al trabajar con documentos físicos se deben considerar costos de traslado y riesgos de perder la información. En cambio, cuando esta se digitaliza, es posible tenerla inmediatamente disponible para que otra persona trabaje en base a ese archivo.

¿Cuál es el futuro del papel?
El papel seguirá conviviendo, por cierto, pero en menor porcentaje. Estudios demuestran que la impresión está a la baja, mientras que la digitalización de documentos va en alza. Y si bien es común escuchar que es contradictorio que un proveedor de impresoras apueste por la baja de papel, lo cierto es que el negocio de la digitalización pasa por el almacenamiento. Cuando nuestros Canales de Servicio ofrecen una solución multifuncional, esta incluye el software de repositorio, el cual contempla archivo digitalizado, almacenaje usado y tiempo de almacenamiento.

¿Cuál es la ventaja competitiva de Samsung en este segmento?
Apostamos a estas aplicaciones como el valor agregado dentro de nuestra solución: un eficiente manejo del documento, es decir, que si lo deben utilizar cuatro personas no sea necesario imprimir las cuatro copias, sino que solo lo haga aquel que necesite el original para archivar. Pero el resto de los involucrados con el proceso de ese negocio puede perfectamente trabajar con el documento digital. Esto, sin duda, es un proceso mucho más eficiente para la empresa.

Por otra parte, nuestros equipos son prácticamente un PC, al incorporar una pantalla de 10,1” que, en el fondo, es un tablet Samsung con todas las características de procesamiento y usabilidad del sistema operativo Android.

Mayo 2017
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