Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631

3ER CONGRESO LATINOAMERICANO DE TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS AMERICA DIGITAL
Invita a integrar y liderar la transformación digital

Como único punto de encuentro de más de 5.000 líderes de opinión, expertos, autoridades y stakeholders de las industrias de Innovación, TICs, IoT, Big Data, Mobile, e-Commerce y Marketing Digital, el 3er Congreso America Digital se prepara ya para una nueva versión en Julio de este año.

Calificado como un motor de transformación hacia la economía digital en América Latina, el 3er CongresoLatinoamericano de Tecnologíay Negocios America Digital ( Telecom, TICs, IoT, Big Data, Cloud, Mobile, e-Commerce, Marketing Digital), avanza a su nueva edición, a realizarse los días 5 y 6 de Julio próximo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Nuevamente Chile se ratifica como sede de este encuentro, que permite durante dos días compartir tendencias, experiencias y aplicaciones de estas tecnologías para resolver las grandes problemáticas en los sectores de Salud, Gobierno, Educación, Banca, Retail, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Manufactura, Agroalimentos y Turismo en América Latina.

Al respecto, Alejandro Buvinic, Director de ProChile, destacó la importancia de ratificar al país como sede del congreso, ya que permite el fortalecimiento del ecosistema digital y cada año ha ganado mayor relevancia dentro de las actividades que agrupan a los stakeholders y actores claves del sector en América Latina.

Según cifras entregadas, un 80% de los asistentes de otras versiones consideran este congreso “como el mayor evento tecnológico y de negocios para el mercado latinoamericano”. Y las proyecciones de asistencia así lo demuestran: se espera participen más de 5.000 personas de 22 países, entre profesionales, tomadores de decisiones y ejecutivos C-level.

“Una gran mesa latinoamericana donde los líderes de la transformación digital de la Región, tomadores de decisiones, autoridades de gobierno, ejecutivos C-level de la industria TIC y digital, stakeholders y proveedores, se sientan a conversar, explorar tendencias, realizar networking activo y negocios a nivel de Las Américas”, resaltó Lesley Robles Sedán, Director de America Digital.


Una completa Expo Digital

Respecto a la nueva versión, el Director de America Digital explicó las novedades y mejoras que trae este 2017 el 3er Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital, sustentado por un completo programa de actividades que incluye una Expo Digital con más de 200 empresas proveedoras globales y locales, como Microsoft, Google, IBM, Intel, Tableau, Amazon, Salesforce y TSoft.

La Expo Digital permitirá a los asistentes conocer tendencias, productos y servicios, mientras que los proveedores podrán estrechar lazos con nuevos clientes y socios estratégicos, posicionando sus marcas a nivel local y latinoamericano. La muestra abordará áreas como TICs, Telecom, IoT, Mobile, M2M, Cloud, Big Data, SaaS, Seguridad IT, Apps, ERPs/CRMs, e-Commerce, Marketing Digital y Publicidad Online.

“Los ejecutivos de diferentes verticales de negocios podrán conocer aquellas compañías que les pueden ayudar en sus procesos de transformación digital y las empresas líderes que prestan diferentes servicios a las distintas industrias podrán encontrarse con ejecutivos claves en la transformación digital en las diferentes verticales”, agregó Lesley Robles Sedán.


Foros especializados

Pero eso no es todo, el congreso cuenta además con 50 conferencias de speakers mundiales, incluyendo 5 Latam Forum Especializados. Uno de estos es el Latam Telco Forum, instancia que analizará el impacto de las tecnologías móviles en industrias adyacentes como automotriz, minería, salud, retail, utilities, ciudades inteligentes, banca digital y Mobile e-Commerce. En esta actividad, Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones y actual Presidente de Regulatel, liderará un panel de armonización regulatoria en telecomunicaciones en América Latina.

Digital Bank Forum, en tanto, profundizará en nuevas reglas del juego, tecnologías, proveedores, actores, consumidores, innovaciones tecnológicas y modelos de negocios que están desafiando y transformando a la banca digital. En este foro, Juan Llanos, TOP 10 personalidad Fintech de Nueva York, abordará la aplicación de Blockchain en la transformación digital de la banca, junto a Patrick Newbery, de Silicon Valley, uno de los mayores expertos mundiales de experiencia de usuario para banca digital, autor de “Experience Design” y CDO de GlobalLogic. Otro de los foros será el Latam C-level Forum, donde se entregarán claves estratégicas para la transformación digital de las empresas, principales tendencias tecnológicas que deben tener presentes los ejecutivos claves, además de temas como captura y retención de talento en la era digital, y migración de las compañías a la era móvil.

El Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales se centrará en la modernización de los Estados, optimización de recursos y mejoras mediante la incorporación de tecnologías, creando el camino hacia un gobierno digital y, finalmente, el IoT & Smart City Forum brindará el espacio ideal para que autoridades de gobierno, planificadores urbanos, organizaciones privadas y proveedores tecnológicos analicen los desafíos y oportunidades que ofrece la tecnología para crear ciudades más sostenibles e integradas con las áreas rurales. Uno de los speakers destacados de este foro será Marco Orellana, CIO Award de Codelco, quien presentará el plan de IOT y Automatización de Codelco Digital 2020.


Ruedas de inversión

Complementando lo anterior, se realizará la Rueda de Negocios Latinoamericana y el Venture Capital Forum, el espacio perfecto para conectar empresarios de alto impacto con Venture Capitals de Silicon Valley e inversores de Las Américas, teniendo como objetivo fomentar la industria de capitales de riesgo en la Región y que empresarios de alto impacto puedan levantar primeras o segundas rondas de inversión en el rango de US$0,5- 10 millones.

El 3º Congreso America Digital reúne pabellones y delegaciones comerciales de más de 22 países: China, India, USA, Canadá, España, Brasil, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay y Chile, permitiendo generar lazos con líderes de la Región.


Mayor información en: http://congreso.america-digital.com
Mayo 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.