Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,72         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

PRAGMA
Descubriendo la experiencia digital del ciudadano
Por Dionisio González, Gerente General de PRAGMA.
Dionisio González.

La transformación digital impacta nuestro quehacer en el ámbito público y privado. El uso exponencial de las TI cambió el modo de relacionarnos con el Estado. El ciudadano demanda servicios de calidad, integrados, rápidos, simples y cómodos; es cada vez más exigente y digital.

Para un Estado en vías de modernización el objetivo está en: ¿cómo mejorar la satisfacción de los ciudadanos a través de los servicios públicos?, con una visión de largo plazo que transforme la realidad tecnológica actual.

El desarrollo impulsado por la Agenda Digital del Gobierno plantea varios retos de modernización: interoperabilidad, servicios online, atención unificada y ciudadano 360º, entre otros. Pero, ¿cómo podemos conocer si estamos cumpliendo con las expectativas de satisfacción del ciudadano “digital”?, teniendo en cuenta que su necesidad es hacer su trámite con éxito en el menor tiempo posible, y en línea sobre una plataforma de atención ciudadana. En la lógica tradicional, estas plataformas son monitoreadas por capas aisladas (aplicaciones, hardware, redes, base de datos, etc.) en un enfoque reactivo, por lo que ante una anomalía no existe visibilidad de qué, dónde y cómo se origina, provocando insatisfacción ciudadana.

La transformación digital requiere un enfoque proactivo, integrado y asociado a indicadores de negocio, sustentado por una solución APM: 1) Monitoreo de la experiencia digital: medición de la disponibilidad y rendimiento de servicios y aplicaciones, usados a través de web y móvil; 2) Visualización y descubrimiento de las topologías de las aplicaciones, perfilamiento de las transacciones, y descubrimiento de las componentes aplicativas; y 3) Capacidades analíticas para encontrar la causa raíz de anomalías en el rendimiento de las transacciones generadas por las aplicaciones.

Nuestra alianza con Dynatrace, líder mundial en Application Performance Management - APM, nos permite enfrentar este desafío, a través de soluciones que posibilitan la mejora continua de la experiencia digital que los servicios públicos requieren.

.......
Abril 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.