Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (9247 bytes)
Pioneros en servicios gestionados de videoconferencia
y colaboración
Roberto Cholaky

Más de 17 años, con presencia en cinco países en Latinoamérica, Europa y USA, y más de 2 mil clientes, avalan la calidad y valor entregado por los servicios de Latin Telecom. La compañía ha sido pionera en el desarrollo del mercado de la videoconferencia y colaboración a distancia en la Región, donde hoy día su principal foco está puesto en los servicios gestionados, outsourcing de videoconferencia orientado al mundo B2B, donde proyecta importantes oportunidades de desarrollo tanto a nivel local como regional. Para conocer a fondo la oferta y visión del negocio de Latin Telecom, conversamos con Roberto Cholaky su Director Comercial.

¿Qué motivó a Omega Systems a ofrecer esta solución?
La videoconferencia y colaboración a distancia está tomando cada vez más fuerza y se encuentra en una fase de expansión importante, debido a una creciente necesidad de las empresas por mejorar sus comunicaciones, además de contar con mayor disponibilidad de ancho de banda, terminales fijos y móviles accesibles y con mayores prestaciones, así como servicios que posibilitan nuevas aplicaciones y usos en entornos B2B. Por tales motivos, en Latin Telecom nos adelantamos a este fenómeno y ya llevamos varios años trabajando en proveer servicios de alto nivel, que brindan a nuestros clientes la oportunidad de mejorar sus procesos a nivel interno y con sus socios de negocios.

¿Qué elementos se requieren para tener éxito en las videoconferencias?
Contar con una alta calidad de video, audio y contenidos, es decir que la videoconferencia se convierta en una experiencia placentera para sus participantes; asegurar una disponibilidad y continuidad operacional muy alta, que genere confianza en los usuarios del servicio y motive su uso; simplicidad y sencillez de operación, evitando que la tecnología intimide a los usuarios finales y pase a ser la protagonista de las reuniones; lograr un efecto inmersivo, donde todos los participantes remotos tengan la experiencia sensorial de estar físicamente en la misma sala de reuniones; y por último, contar con el liderazgo de la alta dirección para asegurar que se incorpore dentro de las prácticas habituales de la organización.

¿Qué ofrece Latin Telecom en este sentido?
ibm2.jpg (14237 bytes)Servicios gestionados de videoconferencia, que consisten en un servicio de outsourcing integral, que cuenta con sistemas automatizados inteligentes que permiten operar, gestionar y monitorear de forma constante el estado de terminales de videoconferencia, periféricos, infraestructura y red de comunicación IP; agilizar la identificación y resolución de problemas; y controlar las incidencias de forma automática. Empleamos interfaces amigables para el usuario, que proporcionan acceso 24x7 a toda la información y soporte que requieran. Asimismo, proveemos disponibilidad de tecnologías de última generación, que brindan mayor flexibilidad, mejores funcionalidades y permiten trabajar con altos estándares de calidad, lo que asegura alcanzar las expectativas de los usuarios del servicio. Y, por último, brindamos acceso a un equipo único de técnicos e ingenieros de amplia experiencia y certificados en Cisco y Polycom para proyectos y servicios de videoconferencia y colaboración.

Particularmente, ¿qué servicios están disponibles?
Nuestra empresa dispone de la más amplia oferta de servicios y productos de videoconferencia y colaboración del mercado, que podemos clasificar en las siguientes categorías:

a) servicios gestionados compuestos por telepresencia, kioskos de telepresencia, DigitalSignage y videoconferencia gestionada;

b) servicios colaborativos, que son más ligeros que los anteriores y no requieren de terminales especializados, como audioconferencia, webconference, multivideoconferencia, video streaming, alquiler de salas de videoconferencia, alquiler de equipos y producción de eventos;

c) soluciones que incluyen la realización de proyectos de integración simples y complejos, implementación de proyectos y capacitación, mantención y continuidad operacional, y outsourcing técnico especializado.

bannerxs.gif (4973 bytes)
Visite otras páginas de este especial.
AQUANIMA > Un trabajo más colaborativo, cercano
   y eficiente a través de la videoconferencia
MICROSOFT > Transformando las comunicaciones
   empresariales
LOGICALIS > La videoconferencia se fue a la nube
LATIN TELECOM > Pioneros en servicios gestionados
   de videoconferencia y colaboración
SISTEK > Productividad sin fronteras
Servicios de Telepresencia de Movistar para
   Empresas > Tecnología avanzada para reuniones a
   distancia
Abril 2012
Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.